jueves, 1 de abril de 2010

Marchan en contra de minera Barrick Gold

Por Henry Zacarías

Santo Domingo, Rep. Dom.- Decenas de jóvenes defensores de la ecología, iniciaron una peregrinación hacia Cotuì en la provincia Sánchez Ramírez, con la intención según los organizadores de concientizar a la población sobre el daño ecológico causado por la empresa minera Barrick Gold.

Los jóvenes estudiantes en su mayoría, son: del Frente Estudiantil de Liberación Ami Abel, Brigada Verde Juvenil, Frente Estudiantil Socialista Verde, Movimiento Juvenil Comunitario, Movimiento Lucha por tus Derechos, entre otros, que exigen se rescinda el contrato con la empresa canadiense.

Los peregrinos pretenden recorrer más de cien kilómetros haciendo varias paradas antes de llegar a su destino final, en donde instalarán un campamento.

Antes de partir la marcha los participantes recibieron apoyo de muchos políticos que pretenden granjearse el voto en las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo, como es el caso de Víctor Gómez Casanova, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis Acosta Moreta candidato a alcalde de la capital por el Partido Unión Demócrata Cristiana, Pedro Catraìn, entre otros.

En tanto que el presidente del Partido Socialista Verde, Lic. José Antolín Polanco, dijo “no es un asunto de buscar votos, es una realidad que nos atañe a todos, y sería imposible para mí como presidente de una entidad que predica el verde del planeta como ideología, no participar activamente en una causa como ésta. Siempre estaremos de lado de las causas más justas y con mucha más fuerza y vehemencia cuando se trata de salvar el planeta, agrego”.

2 comentarios:

  1. Me pregunto qué mueve a los que están detrás de la marcha? Por qué se oponen a la inversión y al desarrollo? http://www.youtube.com/watch?v=YDedUorQjaA

    ResponderEliminar
  2. me parece q estaba bien flojita la marcha!
    http://i39.tinypic.com/10876tc.jpg

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog