Se acerca el fin de la sequía en el país, producto de las lluvias reportadas en las últimas semanas, según confirmaron técnicos de la división de Agrometeorología de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La evaluación está sustentada en las lluvias ocurridas en los últimos 15 días de 1,537 milímetros en la región Noreste; 1,187 en la Norcentral y en la central 1,072, y en los municipios de Sánchez 2,73; Jarabacoa 201 y en el aeropuerto El Catey 182.2.
Las lluvias las han ocasionados varias vaguadas que han cruzados sobre el país y los vientos del Noreste, según la Onamet.
Entre las poblaciones localizadas en región Norcentral figuran San Rafael del Yuma, Sabana de la Mar; Central San José de Ocoa y Baní, y en la Suroeste incluyen San Juan de la Maguana y Hondo Valle.
Sin embargo, la Onamet exhortó a las instituciones relacionadas con el agua, a continuar dando seguimiento a los boletines oficiales para mantener los programas de contingencias en las zonas que todavía permanecen en situación de déficit.
Sin embargó para hoy el predictor Francisco Holguín informó que la vaguada localizada sobre el país, el calor diurno y la humedad continuarán dejando lluvias sobre las poblaciones comprendida sobre el Valle del Cibao y las regiones Norte y Suroeste.
Se expresó que sobre Samaná, Sánchez Ramírez y San Francisco de Macorís se presentarán lluvias con tormentas eléctricas.
Mientras para Santo Domingo y el Distrito se presentarán lluvias débiles al final de la tarde.
miércoles, 21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario