Onamet emite alerta ante inundaciones repentinas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió ayer una alerta por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas para las regiones Suroeste, Noroeste y la zona fronteriza, debido a que espera un incremento considerable de las lluvias en las próximas horas, por los efectos de una vaguada que se acerca al territorio nacional.
El fenómeno, que se ubica sobre el Canal de los Vientos, se movía anoche rápidamente hacia Haití y la parte occidental del territorio nacional, por lo que se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento.
Al mismo tiempo, el viento predominante del Sureste está aportando humedad sobre el territorio, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles, que podrán ser moderadas en ocasiones hacia esa región.
Condiciones marítimas. En las costas Atlántica y Caribeña así como en el Canal de la Mona las condiciones del oleaje y viento continúan ligeramente anormales, por lo que la Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera.
Mientras tanto, el organismo indicó que en la Bahía de Samaná los navegantes podrán realizar sus actividades marinas sin restricciones, ya que las condiciones son favorables.
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario