La sequía empieza a ceder luego de las lluvias
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que fue superada la escasez de agua potable que por varias semanas afectó el Distrito Nacional y otras localidades.
Ramón Rivas explicó que en la actualidad el país tiene cero déficit y la producción de agua es de 420 millones de galones por día. Dijo que gracias a las lluvias registradas en estos días la capacidad de producción de agua ha vuelto a la normalidad.
Hace varias semanas el país tenía un déficit de un 70% de su demanda de agua potable. "Gracias a Dios, al día de hoy estamos cero déficit, la producción de agua ha vuelto a la normalidad y estamos produciendo unos 412 a 420 millones de galones por día".
No obstante, exhortó a la población a mantener un uso racional del agua, a fin de evitar volver a sufrir la crisis o déficit similar al de hace unos días.
Dijo, además, que aunque ha sido superado el déficit las autoridades seguirán adelante con la construcción de pozos tubulares y electrobombas.
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario