sábado, 6 de febrero de 2010

Sectores políticos activan para que Ramón se vaya del PLD

Dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a lo interno de la corriente que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) liderea el licenciado Ramón de la Rosa hay una fuerte tendencia que motiva que este se peleé con su partido con el propósito de que haga tienda aparte.

La cabeza visible dentro del PRD la representa José Arias (el ruso) secretario general del partido blanco quien dijo que esa entidad está preparada para recibir al actual senador de San Juan como candidato para ese mismo cargo en las próximas elecciones.

El planteamiento de Arias ha caído muy mal entre los peledeístas que consideran que sectores perredeístas quieren sonsacar a licenciado Ramón de la Rosa del partido en el cual goza de un liderazgo ganado con los años para lanzarlo a una aventura que lo destruiría políticamente.

Dentro del PLD hay dirigentes que también propugnan porque Ramón se vaya al PRD y sea su candidato a senador. Entre estos se han mencionado los nombres de Antonio Ramírez y Radhamés Valenzuela, En tanto que hay otros que se oponen tajantamente a que se vaya de su partido. Entre estos figuran: Arcadio Alcántara (70), el licenciado Julio César Bugué y los doctores Héctor Guerrero e Iván Piña.

De William Doleo, dirigente histórico del PLD, se ha dicho que mantiene una postura neutral. Sin embargo, se ha establecido que si Ramón se va del PRD cometería un suicidio político ya que su trayectoria está dentro del PLD y la situación por la que atraviesa en la actualidad es sólo coyuntural.

A los perredeístas se le atribuye el interés de pescar en rio revuelto y a los peledeístas de asumir posturas emocionales sin calcular consecuencias a mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog