domingo, 28 de febrero de 2010

No tiene nada de malo cambiarse de partido

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) consideró ayer que constituyen actos de la voluntad y de la libertad el paso de los políticos de un partido a otro.

Julio César Castaños Guzmán dijo que no condena ni valida esa acción, ya que existe el sentido de la oportunidad, y solo se medirá con los resultados.

Recientemente los medios de comunicación habían publicado una información donde le atribuían haber condenado el transfuguismo. “Yo no he condenado absolutamente nada. Tampoco lo valido. Yo he dicho que hay sentido de oportunidad que a veces se impone sobre la ideología”, apuntó.

Aseguró que el beneficio o no del transfuguismo se determinará cuando terminen las elecciones.

En otro orden, Castaños dijo que este domingo se producirá un pleno en la JCE para conocer varios aspectos, entre ellos, el pedido de algunos partidos mayoritarios para que no se tome en cuenta la demarcación de los candidatos. “Hay un requisito que uno de los proyectos de reglamentos de la JCE lo ha tomado en cuenta y ellos aducen que no está en la Ley. Si no está se quitará, pero si está se pondrá”, aseguró.

También se conocerá la petición de partidos minoritarios para que haya un cambio en la escogencia de diputados nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog