Hay que mantener viva la fecha histórica en que fue ametrallada una manifestación estudiantil que un día como hoy, pero en el 1966, realizaron cientos de estudiantes de básica, media y educación Superior, desde la Ciudad Universitaria (UASD), hasta el Palacio Nacional, encabezada por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y su entonces Presidente el BR. Amin Abel H.
El día 09 de Febrero del año 1966, con la finalidad de reclamarle al entonces presidente de República Héctor García Godoy, que reconozca a las autoridades universitarias que resultaron electas producto del Movimiento Renovador Universitario, la entrega de los fondos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el cese de la ocupación Norteamericana al país.
Dicha manifestación fue ametrallada por los militares de la Fuerzas Interamericanas de Paz que estaban a cargo de la custodia del Palacio Nacional y en la misma resultaron muertos los estudiantes Antonio Santos Méndez, Miguel Tolentino y Amelia Ricart Carventi, estudiante esta última del Instituto de señoritas Salome Ureña de Henríquez, y dieciséis estudiantes heridos de los cuales quedaron discapacitados Brunilda Amaral y Tony Pérez.
Este genocidio fue repudiado por los estudiantes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, quienes realizaron manifestaciones de protesta.
Hecho como esos no pueden ser olvidados por los estudiantes dominicanos y dicha fecha debe servir de reflexión para unir y relanzar el movimiento estudiantil dominicano con el fin de lograr verdaderas reivindicaciones en favor de nuestra clase.
Enviado por el bachiller: Cherry Encarnación Ramón
Enc. Comunicaciones FED-CURO
Fotos:exclusivas.blogspot.com
martes, 9 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario