Ramón de la Rosa
Por: David Tejeda
La figura más alta del PLD en termino político (San Juan), ha sido ridiculizado, engañado, se le ha abusado, le tomaron el pelo, se le toma de soquete y por demás lo han visto como a un bobo. Entre el Senador y Barrabas el Presidente hace el papel de Poncio Pilato y manda al jefe de las turbas a reunirse con sus secuaces y da luz verde para que salgan a las calles hacer lo que mejor hacen. Es el ganador del Oscar por esta película, sin dudas el mejor actor.
Encuestas van y encuestas vienen y todas las gana la misma persona. Y como cambiar los resultados? Enviando a la perdedora hacer una ofensiva mediática que la proyecte como la sindico que sigue porque San Juan no vuelve atrás. Así podrían decir que había un empate.
Al concluir la convención de ese Partido el equipo de regidores que acompaña a la alcaldesa intento reelegirse y fueron derrotados en pleno, lo cual indica que las bases del PLD no aprueba esta administración, está claro, es un asunto de sentido común, y solo por ese resultado el Presidente de la República debió escoger al Senador para que compita frente a un hombre tan popular como lo es Tony del Villar.
Es evidente que el equipo de Leonel cree en el uso y abuso de los recursos de Estado ya que han obtenido muy buenos resultados en el pasado reciente y por lo que vemos se usaran los mismos métodos en esta demarcación, lo que significa que aquí rodaran las promesas y sobre todo el dinero, además del ron, las piezas para motores, los mosquiteros, las canastas a embarazadas, el zinc, la madera, las reparaciones de casa y cuando viene a ver uno hasta los nombramientos de Zutano o de Perencejo o sino ponen a Mengano porque hay que ganar como quiera.
No hay dudas de las fisuras que se han abierto dentro de esa organización política, hay dolor en su militancia, ha habido San Antonio y se ha mencionado hasta el pájaro malo de una manera irreverente y violenta. Se están perdiendo los estribos y eso no es más que des-balance lo que indica la caída inminente por la prisa en que hay que actuar para tener buenos resultados. Sin embargo hay una parte que debe preocupar tanto a Félix como a Hanói, se trata de la gente común del barrio y también del campo que sigue a Ramón y que juran un desquite el 16 de mayo y lo dicen a rajatablas, cortante, con la seguridad de quien está resuelto a eso y es peligroso porque se podría llegar a un acuerdo al más alto nivel sin que esto signifique que los de abajo lo vayan acatar a menos que sea global y que complazcan al Senador mediante un desagravio público como él lo ha exigido.
viernes, 12 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero este articulo del Sr. David Tejeda, parece una contradicion, pues por un lado dice que Ramon es el mejor candidato del PLD y Tony el mas popular del PRD, lo que deja bien claro que para el Sr. Tejeda, Don Tony tendria menos probalidad de ganar a Ramon que a Hanoi. Sin embargo, parece que el Sr. Tejeda tiene mas miedo a que su partido (PRD) enfrente a Tony con Hanoi. Por que sera? Sera que el Sr. Tejeda y otros comunidadores del PRD ya saben que Tony no podra competir con Hanoi. PARECE QUE TIENEN MIEDO. JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.
ResponderEliminarLos seres humanos construyen su perfil a travez de las acciones que desarrollan en su vida. En los pueblos existen seres humanos extraordinarios que se mantienen en bajo perfil ya que no han tenido la oportunidad para destacar sus hazañas. Ramón De la Rosa, es uno de esos personajes con un ángel en sus adentros que los lleva a servir, servir, servir. Lo ha hecho desde el anonimato, asi como también lo ha puesto de relieve cuando las circunstancias le han permitido ocupar posiciones que de ninguna manera puede pasar desapercibido. Ramón, es uno de esos hombres que cada comunidad desea tener. Hoy, gente perversa, resentidos sociales y pichones de dictadores se han propuesto exterminar ese personaje que interpreta Ramón. De alguna manera lo han logrado, mas sin embargo, ese espiritu de servir, ese sentido de solidaridad, esa grandeza de gratitud y sobre todo, sobre todo, esos niveles de caridad y filantropía que lleva consigo Ramón, con eso, con eso, no podrán nunca, porque son tan pequeños que no logran acumular fuerza para cargar con algo tan grande.
ResponderEliminarArq. Ana Berenice Brioso.
soy perredeista pero tiene mas credivilidad lo k dice la arq. k responsablemente da su nombre k lo k dice el anonimo.
ResponderEliminar