Edgar es buen candidato y se gana con él
Por: Mayobanex De Jesús Laurens
He mantenido una coherencia en mis planteamientos políticos antes y posterior a la plenaria electiva del Partido de la Liberación Dominicana en Barahona. Siempre señalé que Eddy, Noris y Mendoza terminarían imponiéndose. Dejé establecido bien claro que la cuarta diputación estaría entre Víctor Terrero, Carlos García y Mariano Montero.
Foto: Edgar Felix
Si los votos de Ñiñín en Vicente Noble se hubieran sumado a Carlos García, él sería hoy candidato, pero no sucedió así y lo demás es harto conocido.
Una vez pasado el proceso, señalé que Pedro Peña Rubio debía estar incluido como candidato a diputado, y que Seneida Matos debería de ser la vice sindica, para unificar la boleta electoral del PLD y lograr ganar la provincia y el municipio.
Cuando bajaron a Peña Rubio como candidato a síndico, entendí que era una buena elección de él, dado que había prometido no entorpecer con las candidaturas de sus compañeros aspirantes a diputados, pero que además, con el apoyo del partido podría ganar la alcaldía del municipio cabecera, vistas las condiciones políticas que tiene.
Los inconvenientes surgidos con la ley municipal y los requisitos de la Junta Central Electoral para optar por la alcaldía de un municipio obligaron a la dirección nacional del PLD a tomar la decisión de excluirlo de la boleta y buscar nuevas alternativas de candidaturas a esa posición.
Ante la situación creada, Eddy Mateo Vásquez ha planteado a la comisión designada por el comité político, en reunión celebrada el pasado viernes 12 de febrero en Santo Domingo, que se considere la posibilidad de incluir al dirigente perredeísta Edgar Féliz Méndez como candidato a síndico, propuesta que fue descalificada por otro dirigente de los que estaban allí presentes.
Las razones expuestas por Eddy Mateo al proponer a Edgar son válidas. El fogoso dirigente viene de las filas del PRD. Es un profesional de fuste, peleador, político de los pies a la cabeza, con una amplia simpatía en todos los sectores de la vida social de Barahona.
Es hijo de un gran dirigente reformista que gravitó en Barahona durante mucho tiempo, dejando una importante cantidad de seguidores que podrían apoyarlo a la sindicatura. Miles serían los perredeístas disgustados con el actual alcalde que le transferirían su apoyo con tal de sacarlo del ayuntamiento de Barahona.
El PLD es la principal fuerza política de Barahona. En el municipio cabecera ganó las pasadas elecciones nacionales por más de 6 mil votos. Esa votación está ahí. Sumada a la de los reformistas que se van adherir y a los perredeístas que le darán su apoyo, indiscutiblemente que tendríamos nuevo alcalde a partir del 16 de agosto del presente año.
Con Edgar lo que hay es que hacer un gran acuerdo. Negociar la posición en términos políticos. Incluir a Seneida Matos como vice síndica. Darle participación a los que fueron precandidatos a alcaldes para que ocupen puestos allí, y negociar los empleos con los comités intermedios del PLD en el municipio cabecera. Con esto se logra la integración total del partido.
Les guste, y no me importan las criticas, la verdad es que ninguno de los precandidatos que terciaron en las pasadas elecciones internas tienen la fuerza suficiente para ganarle al PRD y a Tavito Suberví. A éste lo pueden vencer Eddy Mateo, Peña Rubio o Víctor Terrero. Edgar Féliz Méndez, con el apoyo de muchos perredeístas y reformistas, y con la fuerza del PLD unida, sería el seguro ganador de la sindicatura el 16 de mayo.
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario