sábado, 20 de febrero de 2010

A comer queso y hacer turismo

PEDRO CORTO.-
La comunidad de Pedro Corto, ahora Distrito Municipal, no sólo es famosa por el reciente escándalo del haitiano prófugo que profanó tres tumbas para robar igual número de cráneos humanos, si no también por su sabroso queso.

Al ir o venir de Las Matas de Farfán o Elías Piña es muy difícil no hacer una breve parada en la comunidad mencionada para darle una mordida a un quesito de Pedro Corto, el cual se puede degustar con una sabrosa galleta hecha en Las Matas de Farfán.

Pedro Corto, distante unos 16 kilómetros de San Juan de la Maguana, también es parte de la historia Dominicana, pues allí nació el general Timoteo Ogando uno de los grandes héroes de la Restauración de la República.

PARA COMER Y PARA LLEVAR

Algunos comen el queso y luego piden para llevar. La gente de Pedro Corto es muy amable y servicial, por lo que, a veces, esos mismos que suelen pararse para saborear el queso, también se quedan un rato en algunos de los colmados del lugar disfruntando una cerveza.

Al llegar a Pedro Corto una de las característica que llama la atención de todos es la gran cantidad de mesitas con queso ubicadas a todo lo largo y ancho de las aceras del casco urbano del pequeño poblado.

Hace poco el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inauguró allí un moderno centro tecnológico, factor que ha colocado la comunidad al mismo nivel de los grandes centros urbanos en lo que a tecnología de punta respecta. Son muchos los habitantes de esa comarca, sobre todo jóvenes estudiantes, que tienen su correo electrónico y cuentas en Hi5, Sónico o Facebook.

A menos de un kilómetro de Pedro Corto se encuentra la famosa hacienda Belkis Elizabeth, que antes fue propiedad de Quirino Ernesto Paulino Castillo, respetable y poderoso señor de la zona, que luego cayó preso y fue extraditado a los Estados Unidos, donde se encuentra en la actualidad, acusado de ser un importante capo internacional que traficaba grandes cantidades de cocaíana hacia Puerto Ruico y Los Estados Unidos.

Pedro Corto es una comunidad fascinante en la que se puede comer queso y hacer turismo interno.

3 comentarios:

  1. ya vi la yipeta cassandro esta jevi jejejejej

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el k queso se lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. yo soy de pedrocorto y me gusta mucho el queso de mi comunidad, si vienen a mi comunidad les digo que no se resitiran al sabor del queso fresco natural de pedro corto

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog