viernes, 26 de febrero de 2010

Abajo los perros trujillistas

EL GRANERO DEL SUR fue el primero en decirlo: el libro de Angelita Trujillo es una apología vergonzosa del sátrapa.

Ahora bien, estamos frente a una extraña iniciativa ¿Por qué Angelita esperó 50 años para escribir este libro sobre su padre? Eso si está bien raro. Trujillo fue ajusticiado el 30 demayo de 1961. Métanle lápiz y podrán precisar cuantos años han pasado. Ni siquiera en los famosos y macabros 12 años de Balaguer se dejarón sentir. ¿Por qué los Trujillo no hablaron durante esa época? Balaguer fue un cortesano en la Era de Trujilo. Fue un gran colaborador de la dictadura. Como lo fue Víctor Garrido, Virgilio Alvarez Pina (Don Cucho), Paíno Pichardo, Ramón Emilio Jiménez...y muchos otros que fueron "obligados" a "servirle al régimen" (algo así como Tony del Villar que no quiere la sindicatura, sino que la aceptó porque lo obligaron ¡ diablo, cuanta hipocresía!).

El pueblo no quiere nada con esa partida de herederos de la sangre, el dolor y el luto de todo un pueblo, porque mucha gente creyó que Trujillo era Dios, y esos tontos y buenos pendejos se arrodillaron ante un asesino y ladrón cobarde de todas las riquezas del pueblo dominicano porque estaban confundidos...los dominicanos estudiosos, inteligentes y que no habían perdido su autoestima, aquellos que no tenían el cerebro lavado para ver a los Trujillos como la sagrada la familia..sino como un montón de lacras....esos continuaron luchando por la democracia, por los derechos humanos, por la libertad
y por una Patria digna para todos...

Angelita y todos esos asquerosos Trujillistas que ahora le sirven de claque lo que tienen y merecen es el repudio eterno del pueblo dominicano...abajo todos esos perros...abajo Trujillo!

3 comentarios:

  1. yo lo que no entiendo es cual es el miedo, reproduzco y me identifico con las palabras hoy de Gomez Pepin "Democracia incluye el respeto a las ideas y acciones ajenas. Trujillo no creía eso. Tampoco quienes lo imitan desde la oposición." los dominicanos no podemos seguir siendo subyugados a una sola campana, oigamosla todas y cada quien saque sus conclusiones, o acaso hay parte interesada que solo quieren que se oiga su "verdad". de que vivian, que hicieron, donde trabajaban los heroes antes del 61, cuanto de nosotros sabemos su historia, cuantos sabemos a ciencia sierta cuales fueron sus motivaciones para tomar es decicion, por el bienestar del pueblo, venganza o motivaciones propias.

    ResponderEliminar
  2. porque algunos de los periodistas y opinadores que vivieron en el regimen no le dijeron a angetila y a esa claque en aquel entonces lo que hoy tan guanpetonamente de dicen. es muy bueno ahora y desde ciertas pocisiones ahora.

    ResponderEliminar
  3. Señores, no nos perdamos...el rechazo a los trujillo es un derecho igualmente democrático...o acaso vamos a decir que porque estamos en democracia debemos ser complacientes con aquellas cosas que no queremos. Si repudiamos a los trujillo ¿Eso no está dentro de nuestros derechos? Si el pueblo los odia ¿eso es malo? Entonces hay que dejar que la gente se manifieste sin ponerle cortapisas. Si los dominicanos quisieran a los trujillos ello también se hubiera reflejado. El que los quiera que lo diga...ese es su problema...las nuevas generaciones los repudia...y lo decimos...no queremos absolutamente nada con esa camada baja,asquerosa...esos rastreros que se elevaron a la sumo pisoteando a un pueblo...el que quiera decir lo contrario que lo haga...lo malo serLa que lo digamos nosotros para complacer a los que creen que la democracia es tragarse la lengua...lo que pasa es que los trujillo, como ya se había dicho,fueron los protagonistas de su tiempo, pero fueron derrotados por la historia. La historia es que los ha hundido...y la historia es implacable. Hay gente que por miedo a la historiua mide sus pasos. Otros dicen "a mí no me importa la historia. Sólo me interesa el presente". Entonces, cuando viene el juicio terrible de la historia, ya nada se puede hacer. A los trujillo no les importó la historia y ahora tienen que morder el desagradable polvo de la derrota...eso es lo que pasa, queridos amigos...

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog