El temblor de tierra que sacudió la zona de Jacmel, así como Puerto Príncipe, la capital de Haití,provocó serias alarmas en la ciudad de San Juan de la Maguana.
A las siete de la mañana de hoy los sanjuaneros fueron sorprendidos con el nuevo temblor, que en Haití provocó otros derrumbes de edificios, aunque no produjo pérdidas de vidas humanas.
El jefe del cuerpo de Bomberos Civiles de esta localidad, coronel Olmedo Pérez, llamó la población para que se mantuviera alerta.
La ciudad de San Juan de la Maguana está construída sobre una falla sísmica por lo que no sería extraño que a quí se produjera algún terremoto.
Según el licenciado Roger Acosta Segura, experto en asuntos geológicos, en el caso de San Juan de la Maguana y de las demás Provincias del País, con poblaciones desconecedoras del Péligro Sísmico al que están expuestas, ya que no han sido educadas, ni preparadas para enfrentarlo, el 6 de Octubre de 1911, se produjo en San Juan de la Maguana el terremoto de mayor Magnitud que con Epicentro en tierra se ha producido en la isla Hispaniola.
miércoles, 20 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario