lunes, 11 de enero de 2010

Miguel Alexander, un sanjuanero que es una joven promesa dominicana en el tenis de mesa

En el año 2009 nos representó en Argentina y ahora va para el Canada. Tiene 19 medallas y un trofeo

Miguel Alexander Jiménez es un sanjuanero adolescente de 14 años de edad que se ha convertido en una gran promesa para el tenis de Mesa (pimg pong) en la República Dominicana.

Es hijo del comunicador social Miguel Fulcar Jimenez, productor del programa de televisión "De Opiniones". Este sale todos los sábados de diez a once de la noche por el canal 10 de tele-cable San Juan.

Precisamente su padre es su principal relacionista Público. En aras de darle proyección a las actividades deportivas de su hijo, Miguel lo puso en contacto con EL GRANERO DEL SUR, girando una visita a la residencia del licenciado Cassandro Fortuna.

El jovencito Miguel Alexander, a quien su padre llama con mucho cariño "miguelito" es un jovencito tranquilo,depoco hablar, de mirada serena y temperamento sosegado.

Le sacamos algunas respuestas. Es muy parco.

-Estudias?
-Si.
-Dónde?
-En la Escuela Patria Mella
-Dónde está la escuela?
-En la misma Villa Olímpica

Resulta que Miguel Alexander, cuando tenía diez años, fue a complejo deportivo de San Juan de la Maguana a curiosear un poco. Allí s estaba celebrando um torneo de ping-pong (tenis de mesa). Al jovencito le llamó la atención el juego y comenzó a jugarlo. Al poco tiempo demostró tener un dominio excepcional de la raqueta y que podía golpear con maestría la pelota en la mesa.
EL PAPEL DE LOS ENTRENADORES CUBANOS

Debido a su destreza en el juego, el entrenador cubano Jorge Luis Figueroa, que se encontraba en San Juan de la Maguana, puso sus ojos en él conisderándolo un buen prospecto nacional en su categoría para representar la República Dominicana en torneo internacionales.

De inmediato entró en contacto con sus padres, entre los que estaba incluído llevarse el muchacho para la capital, a la Villa Olímpica, en donde residiría y continuaría sus estudios escolares.
En principio a su padre, Miguel Fulcar, la idea le pareció bien; pero poco tiempo después cambió de parecer, no quería que su hijo estuviera lejosde la familia, "sabría Dios con qué tipo de mala compañía" y fue a buscar "su muchacho" a la capital; sin embargo, una vez en la Villa Olímpica, al entrar en contacto con la realidad que se vivía allí, cambió radicalmente de opinión.

"Mi hijo estaba muy bien", dijo Miguel Fulcar a EL GRANERO DEL SUR, " la Villa Olímpica está muy organizada, Los muchachos son supervisados de manera especial en sus estudios.No le la falta nada. Hay mucha discimplina. Incluso tienen una eficiente protección militar. Miguelito tiene un maestro exclusivo que supervisa sus estudios, así como una buena alimentación.Al ver todo eso decidí dejarlo y no troncharle su futuro".

Aparte del cubano Jorge Luis Figueroa, está el también entrenador de su misma nacionalidad, Hugo Ferreras, los cuales son celosos guardines del entrenamiento de los jóvenes adolescentes que se encuentran internos en la Villa Olímpica.


ARGENTINA Y LUEGO CANADA

Miguel Alexander representó nuestro país en Argentina en el año 2009 en los Juegos Centroamericanos. El próximo reto podría ser en Canada.

Mientras tanto ya tiene dentro de su récord 19 medallas y un trofeo. Ha participado en diversas competencias desu categoría en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Higuey y San Juan dela Maguana.

Mientras estudia y se entrena para el futuro lejos de su familia, Miguelito no desaprovecha oportunidades para juntarse con su gente. La temporada de Navidad la pasó junto con sus padres y sus hermanitos, Jorge Miguel de 12 años y Yasari Miguelina de 9.
EL GRANERO DEL SUR le desea muchos éxitos y que en el futuro se convierta en una gran estrella del tenis de mesa para orgullo de todos los dominicanos. Que así sea.

1 comentario:

  1. ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE QUE EN NUESTRA PROVINCIA SE ENCUENTRE UN JOVEN DE ESTE VALOR HUMANO Y DEPORTIVO, ESPERAMOS QUE DIOS LE GUIE POR BUEN CAMINO Y CON MUCHA SALUD, PARA QUE SEA UN GRAN DEPORTISTA.
    MIRNA

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog