jueves, 21 de enero de 2010

Desmantelan red integrada por criollos que traficaba con drogas a Francia y España

Traficantes son de Azua Y Barahona

Santo Domingo.- Las autoridades de Francia y España desmantelaron una red integrada por dominicanos, la mayoría miembros de una misma familia, que traficaban con cocaína entre ambos países.

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que investigan si la droga que recibía la banda era proveniente de República Dominicana mediante el empleo de ‘mulas’, contratadas para llevar el narcótico en sus estómagos, adherido al cuerpo o en sus equipajes.

La banda de narcotraficantes dominicanos, oriundos de Azua y Barahona, operaba entre Madrid y la ciudad de Nantes, capital del departamento francés de Loira Atlántico, de acuerdo al informe de la DNCD y de la Policía Judicial y la Guardia Nacional de España.

Varios de los implicados en la red lograron escapar a República Dominicana, donde son buscados por las autoridades.

Explica que jueces de Francia y España, en especial del Gran Tribunal de Rannes, capital del Región de Bretaña, así como de Madrid-Plaza Castilla, dictaron órdenes de captura contra los imputados, cayendo en manos de las autoridades la nombrada Kenia Maribel Beltré durante un allanamiento en su domicilio. El grupo llevaba cocaína de Madrid a Nantes y otras ciudades del Oeste de Francia para distribuirla, dice el informe.

Indica que con ayuda de intervenciones telefónicas y vigilancia de sitios fue posible llegarle a la organización, de la que son miembros prominentes los nombrados Fernando Cuevas, Angel Báez Cuevas, Alberto Dionisio, Fernando Antonio Beltré Beltré, (Manolo); y Juan Francisco Escalante Galán, todos detenidos por la Policía francesa cuando llegaban a la estación del tren en Nantes, procedente de Madrid.

La investigación que siguió a esos arrestos permitió demostrar que Beltré Beltré, residente en Madrid, enviaba partidas de aproximadamente un kilo de cocaína a Cuevas y a Báez Cuevas para revenderla en lugares estratégicos.

Otros implicados en la alegada banda son Amilcar Matos Rodríguez, (Bigote); Eulogido Féliz Castillo, (Calimán); Benicia Antonia Beltré Beltré, Jailin Adalgisa Ramírez Reyes y Eduardo Ubrí, (El Calvo). Todos son nativos de Las Yayas y Taba Arriba, en Azua, lugares donde se presume estarían escondidos los que lograron escapar de Madrid, ante la persecución policial.

Los que huyeron a RD
De acuerdo a informe de la Policía Judicial y la Guardia Civil de España los que los escaparon a República Dominicana son Elvin Antonio Beltré Beltré, Amilcar Matos Rodríguez, Elogido Féliz Castillo y Jailin Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog