miércoles, 21 de octubre de 2009

Empleados del Ayuntamiento gritan hambre; van para dos meses sin cobrar

EMBARGO DE LA CUENTA DEL CABILDO POR TURSA LOS TIENE DESESPERADOS

Por: Sara Aquino/elgranerodelsur.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Empleados del Ayuntamiento de este municipio montaron una vigilia en la parte frontal del Palacio de Justicia en demanda de que las autoridades judiciales levanten el embargo a la cuenta del cabildo por una demanda por parte de la Compañía privada recolectora de basura "Aseos Municipales (TURSA)", que reclama de la entidad el pago de una deuda de 26 millones de pesos y la cual viene de la pasada administración municipal.

Decenas de empleados municipales se apostaron desde tempranas horas de la mañana en los alrededores del Palacio de Justicia, donde exhibían pancartas alusivas a la situación económica que están viviendo, ya que no han cobrado su sueldo correspondiente al mes de Septiembre y no se ven posibilidades de que cobren el salario del actual mes de octubre. El juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, doctor Ernesto Casilla, fijó para el 30 de noviembre la audiencia en donde se conocerá la litis Ayuntamiento-TURSA, lo que aleja más las probabilidades de que los empleados del cabildo puedan cobrar sus respectivos salariosen el corto plazo.Para la fecha citada tales trabajadores cumplirían justamente tres meses sin cobrar.

Cerca de mil empleados de la corporación edilicia viven momentos de gran incertidumbre económica. Los mismos pertenecen a las áarea de limpieza, ornato, electricidad, transportación, diferentes secretarías, contabilidad, obreros, electricistas, entre otros, que son personas de muy escasos recursos económicos.

Se quejaron de que ya no tienen donde coger "fiao" porque les cerraron los créditos en los colmados ya que han acumulado altas deudas, situación que no puede esperar.

Calificaron de inhumanos a los ejecutivos de la compañía Aseos Municipales, por la situación que les han causado a miles de familias que están pasando hambre por dicha situación. Hicieron un llamado a los ejecutivos de la TURSA para que obtemperen a levantar el embargo a la cuenta municipal para ellos poder cobrar sus respectivos cheques.

Esta situación se originó por una supuesta deuda que tiene el cabildo sanjuanero con la referida compañía, deuda esta que es negada por las actuales autoridades municipales.

Mientras tanto la sindica municipal Arquitecta Hanoi Sánchez se encontraba en el día de hoy en Santo Domingo, y según se supo hacía gestiones en el banco de Reservas para ver como pagar a los empleados municipales y cumplir con otros compromisos.

OTROS PERJUDICADOS

No solamente la empleomanía del ayuntamiento está siendo perjudicada con la actual situación, sino tambien pensionados, jubilados, cientos de personas e instituciones que reciben pequeñas ayudas benéficas, como estudiantes, ciegos y minúvalidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog