viernes, 11 de septiembre de 2009

Ayer se cumplieron cinco años de la muerte Don Teto Puello

Ayer, 11 de septiembre, se cumplieron cinco años del fallecimiento del doctor José A. Puello Rodríguez (don Teto) con cuyo deceso siguió desapareciendo del escenario sanjuanero una generación que por largos años fue "ícono" de la "sanjuaneridad" en El Granero del Sur.

Antes que don Teto ya había fallecido don Leo Heyaime (leyenda dentro de rotary internacional), y también los doctores Otilio Cartagena Portalatín y Danilo Ramírez. A ellos habría que añadir los nombres de doña Monina Cámpora de Piña, y de doña Sara Herrera de Puello (la generala), que fue esta última compañera inseparable del doctor Teto Puello y, al igual que doña Monina, persona de gran renombre en la zona.

A esas figuras, que alcanzaron gran renombre provincial y regional, le siguieron otras con no menos dimensión social, como fueron los casos del doctor Tomás Suzaña Herrera y el doctor Livio Peña López, siendo este el último de los fallecidos.

Los nombres de los personajes mencionados sintetizan toda una época, y su desaparición física marca el período de la transición generacional a lo interno de la sociedad de San Juan de la Maguana

y un relevo del liderazgo provincial.

1 comentario:

  1. Concomitante mente con esas grandes personalidades no podemos olvidarnos de otro hijo adoptivo de San Juan el doctor Julio Mendez Puello (ACHIN)

    Glorioso y Querido San Juan

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog