40 FAMILIAS EVACUADAS EN SAN CRISTÓBAL
SE MANTIENE ALERTA AMARILLA PARA GRAN PARTE DEL PAÍS POR LAS LLUVIAS
El director del COE, Juan Méndez García, y la directora de Meteorología, Gloria Ceballos, anunciaron las medidas preventivas.
Santo Domingo.- Luego de una reunión de alto nivel en el Palacio Nacional, los organismos de emergencia decidieron suspender anoche el alerta de tormenta tropical, que habían emitido desde Cabo Engaño hasta la isla Beata, frente a Pedernales, debido a que el fenómeno Ana degeneró en depresión tropical al llegar a Puerto Rico, degradándose en onda tropical a su paso por la República Dominicana a las 7:00 de la noche de ayer.
No obstante, la Defensa Civil informó de la evacuación de unas 40 familias en zonas vulnerables de San Cristóbal y se podrían refugiar otras en Villa Altagracia y Bonao, informó el director de ese organismo general Luis A. Luna Paulino. Las autoridades mantienen vigilantes lo comités provinciales de la Defensa Civil y en servicio a decenas de tropas militares en las zonas de San Cristóbal y el litoral sur, mientras que la Dirección de los Comedores Económicos prepara raciones de alimentos para los primeros refugiados.
La reunión de alto nivel en el Palacio presidencial estuvo encabezada por el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos; el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, general retirado Luis Luna Paulino; y el director de ese organismo, general, Juan Méndez García.
SIGUEN LAS LLUVIAS EN EL TERRITORIO NACIONAL
Aunque la tormenta Ana se debilitó ayer, degeneró en una activa onda tropical que se localizaba anoche sobre el Canal de la Mona, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología dijo que las precipitaciones seguirán sobre todo el territorio nacional.
La onda tropical impulsa desde anoche aguaceros y tormentas eléctricas moviéndose hacia el oeste. Meteorología indicó anoche que se esperan valores de agua en lluvia de entre 50 y 100 milímetros.
Mientras, el huracán Bill fue localizado a unos 1,520 kilómetros al este de las Antillas Menores, se movía hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por hora.
Vientos máximos estimados en 150 kilómetros. Anoche se esperaban lluvias.
martes, 18 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario