martes, 18 de agosto de 2009

Presidente: Ni pa allá voy a mira!!!

Por. Alberto E. Borda Objio
Periodista dominicano residente en Estados Unidos


Tal y como dice el dicho popular, “ni pa allá voy a mira”. Pero tengo obligatoriamente que referirme a las indolencias y burlas del que nos desgobierna. Y es que no hay otra forma de llamarle a la ignominiosa forma de conducir los destinos del País por parte de un gobernante que piensa, que los dominicanos son unos estúpidos. Que haciendo unos simples trastrueques de posiciones irrelevantes va a calmar a un pueblo que está harto de su ineptitud política-gubernamental. Con este escarnio público, no va a engañar a nadie.

No se da cuenta este marchante, que con los cambios ejecutados, lo que hace es incriminarse más en cuanto a su responsabilidad con la corruptela asquerosa que sustenta su gobierno. Y que la ciudadanía, no quería movimientos de un lado para otro de “corrupticos”, sino la cabeza de los grandes salteadores ejecutores y diseñadores de la sucia estrategia politiquera que saquea las arcas de la Nación.

El pueblo quiere ver en el palacio de justicia y frente a los tribunales, a aquellos que estructuran el presupuesto y ley de gastos públicos. Los que manejan antojadizamente las finanzas del País. Si, los que con el aval del Presidente trastruecan con fines non santos los ingresos que se le sacan a la población. Esos que a través de préstamos y más prestamos, desnaturalizan la razón de ser de las leyes impositivas que gravan onerosamente a todos los dominicanos! Carajo!

No simples puntas de lanza que se prestan a estas sórdidas estratagemas politiqueras y delincuenciales. Fichas desacreditadas, que no representan nada a la hora de evaluar la real corruptela que nos abate. Figuras, que todo el mundo sabe cuál es su papel. El de peones que sirven para proteger la cabeza de quien de forma ominosa desgobierna el País. Gentes, -si puede llamárseles así- que hace tiempo perdieron la vergüenza y que su modus vivendi no es otro, que vivir a costillas del pueblo.! Sangrándolo a mansalva!.

Lo que podría únicamente calmar las ansias de justicia de la población, era ver al de Finanzas, Banco Central, El Metro, Oficina supervisora de obras del Estado, Obras Publicas, Administrativo de la Presidencia, Interior y policía y otros mas de los turpenes que refuerzan las inconductas del Mandatario y que son, quienes conjuntamente con él, envuelven al pueblo con sofismas baratos y justificadores de sus actitudes inmorales. Pero también, a aquellos malos servidores como el de Salud Publica, el Cirujano de la Policía, los charlatanes de la Cámara de cuentas y la procuraduria. Y todos, pues ninguno sirve para nada que no sea lucrarse ¡a costillas del pueblo!.

Esto es lo que el País necesita para pensar que el marchante del palacio tiene buenas intenciones. Aunque sabíamos que no sucedería. Pues el nivel de compromiso con la corrupción que corroe a la Nación, no le permite a Fernández zafarse muy fácil de los que le han enriquecido y que bajo su amparo, se han hecho millonarios en dólares con las jugosas comisiones sangrientas de los prestamos que constantemente obtienen en contubernio con Organismos internacionales que se dedican a este sucio y podrido negocio. Endeudando inmisericordemente al pueblo, a los fines de satisfacer su insaciabilidad económica.

Por eso se guayo de nuevo Leonel, así como también los que en materia politiquera le aconsejan, es que segundas partes nunca han sido buenas. Y es de mal augurio, acompañarse de tránsfugas y elementos con pasados funestos, que su único objetivo, ha sido siempre buscar lo suyo aunque se hunda el País. En esto, Leonel nunca le cargara el maletín al déspota ilustrado, ya que este si supo mantener a raya a algunos de los que hoy acompañan al gobernante. Y como se rumora hace tiempo, ya el pueblo le subió los vidrios al PLD y por esto y no por nada mas, “ni pa allá voy a mira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog