lunes, 24 de agosto de 2009

Siete muertos en carretera Samaná

Un accidente sufrido por un minibús que viajaba de Samaná a Santo Domingo dejó ayer un saldo de 7 personas muertas, entre ellas cinco mujeres, incluyendo a dos menor de edad, dos hombres y 20 heridos.

Entre los muertos figuran Martín Gabriel Green, de 33 años; su hija Gabriela Green; el chofer del minibús, Bartolo Montilla Encarnación, de 52 años; Julia Bueno Guerrero, Atalia Frías Alcalá y la menor Hilda Heredia, de 13 años.
Otro cuerpo de mujer hasta anoche no habían sido identificado por las autoridades, ya que no portaba documentos, y permanecía en la morgue del Centro de Salud de Monte Plata.
Entre los heridos del accidente figuran el raso del Ejército Nacional Eddy Jiménez Uridis; Evaristo Ventura Medina, de 75 años; Bartolo Fermín, de 52; Gloria Paredes, de 35; Rafael Domínguez, de 76; Oliver Pichardo, de 46; Narciso Mercid, de 63; Benito Sena, de 61, y Domingo Tejada, de 24 años.
También resultaron con heridas Domingo Jiménez, de 39 años; Patria Sena, de 60; Wanda Jiménez, de 16; Magalis Arias, de 18, y Wander Carrión, de 16 años.
Los nombres de algunos de los 20 heridos no fue posible obtenerlos, debido a que al momento de ocurrir el accidente algunos habían sido trasladados en vehículos de personas que iban pasando por el lugar.A
l hospital Darío Contreras fueron llevados 12 de los heridos, los cuales sufrieron politraumatismos en distintas partes del cuerpo, tales como fracturas de brazo, de piernas y golpes en la cabeza.
El accidente ocurrió a eso de las tres de la tarde, cuando el minibús se dirigía de Samaná a Santo Domingo y se deslizó por el kilómetro 55 de la carretera nueva, a pocos metros del Cruce de Monte Plata y cerca del batey Sabana Larga.
El raso del Ejército Nacional, que recibió las primeras atenciones en el centro de Salud de Sabana Grande de Boyá, fue trasladado en un helicóptero al hospital militar Ramón de Lara, donde recibe atenciones médicas, al igual que dos de los heridos, cuyos nombres no fue posible obtener en el momento.
Mientras que el chofer del minibús Toyota Coaster, Bartolo Montilla Encarnación murió mientras recibía atenciones médicas en el centro de salud de Sabana Grande de Boyá.
Tras deslizarse, el vehículo se volcó

Al Centro de Salud de Monte Plata se presentaron decenas de personas que al enterarse del accidente trataban de identificar los cadáveres que yacían en un cuarto que fue habilitado como morgue. Según la versión de testigos del accidente, el mismo ocurrió supuestamente cuando el minibús se deslizó, debido a que estaba lloviendo en ese momento, y se salió de la carretera, produciéndose el vuelco del mismo. Al lugar se presentaron bomberos de Monte Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog