Por. Alberto E. Borda Objio
Periodista dominicano residente en Estados Unidos
Llegado el momento de la escogencia de los que van a representar a la diáspora en el exterior para ocupar una curul en el Congreso Nacional, de los cuales según lo aprobado para la versión Europa, serán dos, lógico que sean activos militantes de los Partidos mayoritarios. De estos, deben ser escogidos los mejores representantes de los dominicanos y de la dominicanidad en esas tierras foráneas. Y no que la politiquería haga presa de sus ambiciones estas posiciones congresuales. Pues de suceder así, no tendría razón de ser que tuviéramos a cualquier pelafustan como Legislador por el viejo continente.
El aumento de la nomina existente en las Cámaras legislativas, tiene que justificarse de forma positiva y beneficiosa para quienes van a ser representados, los emigrantes de nuestro País. Esto, tácito per se, tienen que entenderlo muy bien los llamados a escoger a los futuros legisladores que viven fuera de la Patria. Y en cada uno de los Partidos que van a hacerse representar, se debe seleccionar, no solo por meritos partidarios y politiqueros, sino, por la calidad del ser humano que sea escogido.
Y es que la imagen de la diáspora esta tan desacreditada, que quienes vayan al congreso a legislar y representar a este importante segmento de la población del País, necesariamente deben contar con las mejores cualidades que pueda poseer una persona que participe en estas lides políticas. Ya que el trabajo a realizar, será arduo y de mucha responsabilidad ciudadana. Pues, el principal objetivo no es ir a pulular en los hemiciclos, sino a pujar por mejores leyes que beneficien y reconozcan los derechos de los dominicanos ausentes.
En el caso que nos ocupa hoy, que es acerca de los candidatos que nos representen en Europa, queremos proponer a una persona extraordinaria, miembro activo del P.R.D. y con las cualidades personales y profesionales, que la hacen la aspirante por antonomasia para una de las curules por el viejo mundo. Y que como representante del Partido del hacho prendío, reúne las condiciones y tiene el derecho para aspirar a ocupar el puesto legislativo. Con la seguridad de que con su currículum, así como sus virtudes, realizaría un trabajo fuera de serie en beneficio de sus representados.
La Dra. Margarita Franco, profesional calificada, ser humano excelente, es la persona ideal para la representación de su Partido en Europa. Como de hecho ya lo ha venido haciendo desde hace tiempo y por lo cual nunca ha pasado factura ni ha buscado recompensas ni prebendas por su eficiente labor representando al País como una dominicana ejemplar, seria en sus posiciones y postulados y humana por encima de todo. Dedicándose conjuntamente con sus responsabilidades familiares, a promover en los medios de comunicación, a través de artículos de opinión, los derechos inalienables del ser humano, pero sobretodo, de la mujer dominicana! Y esto es loable!
Sacando tiempo del que pertenece a su familia, para sin esperar nada a cambio que no sea el mejoramiento de las condiciones de vida de sus coterráneos, haciendo una labor meritoria por los que con ella comparten su nacionalidad. Esto, por encima de todas las triquiñuelas y mezquindades politiqueras, tiene y debe ser tomado en cuenta a la hora de seleccionar el candidato del P.R.D para ocupar la curul de Legislador del exterior versión Europa. Y si no se hace, y favorecen a quienes no merecen ser escogidos, se sentaría otro mal precedente en este tipo de escogencia que por primera vez se van a ejecutar por los Partidos. Tiene que haber transparencia y sacar la politiquería de esto.
Nadie dentro de su Partido en Europa, tiene mejores condiciones que esta gran Dama y
su trabajo al frente de la seccional de Suiza y colaborando con su compañera Arelis Perdomo de Italia otra de las heroínas dominicanas en Europa, así como su don de gente y preparación académica, conjuntamente con su personalidad carismática y hábitos filantrópicos, sinónimo del nuevo P.R.D. le dan a Margarita Franco la fortaleza y sabiduría necesaria para ser una Legisladora excelente por el exterior. Y con su honestidad a toda prueba, así como diafanidad de actuaciones en su vida personal y de familia, no hay nada más que hablar, la candidata idónea para ese añorado cargo por los dominicanos, es la Dra. Franco Zimmermann nadie mas. Hay que dejarse de pendejá!
miércoles, 26 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es bueno tener personas de esa gran inteligencia cualidad escasa en estos dias y mas sobre todo k representara el pais el area y la mujer. y si con todos los atributos k usted le da y ella c los gano tambien es bella k mejor manera k decir felicidades. buena suerte.
ResponderEliminar