jueves, 6 de agosto de 2009

La siembra de Félix Bautista

Por Edgar Valenzuela

El doctor Joaquín Balaguer, el presidente más adicto a las construcciones que hemos tenido, zorrunamente dijo en una ocasión que: "algunas obras se hacen por necesidad y otras por política".
Y en el caso del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista, este acerto parece que se cumple en un cien por ciento.

Eso es lo explica la inversión masiva, diversa y acelerada de diversas obras de infraestructura en San Juan de la Maguana cuando faltan apenas unos meses para las elecciones del 16 de mayo del 2010.

Se trabaja simultáneamente en la autopista San Juan-Barahona, en el arreglo de las calles, en la terminación del Centro Universitario del Sur-Oeste, en la Sala de Teatro de la Escuela de Bellas Artes, y en una nueva sala de exposiciones de pintura, escultura y fotografías, que de hecho convertirá esa Escuela de Arte en uno de los más modernos Centros de Cultura del país.

Estas obras tienen años en agenda, abandonadas, y hasta huelgas se han organizado en reclamo de su terminación, pero ahora se labora a un ritmo casi frenético para que estén listas en tiempo record.

Todo el mundo sabe que el ingeniero Félix Bautista está amarrando todos los cabos para terciarse la senaduría por la provincia Barriga Verde: ¡Está sembrando hoy para cosechar mañana!

Los sanjuaneros, que no son tontos, sonrien pícaramente cuando tocan el tema y todo indica que están tomando conciencia del poder que tienen en sus manos para premiar o castigar con su voto a los que aspiran ocupar un puesto en la Cámara Alta.

Desde que nosotros tenemos uso de razón nunca habíamos visto una inversión de cientos y cientos de millones de pesos de un funcionario del Gobierno en San Juan de la Maguana. Y de seguro que los adversarios del ingeniero Félix Bautista deben estar inquietos, pues la competencia es muy desigual.Si pudieran....ellos harían lo mismo.

En realidad, estas obras de infraestructura vienen a sastisfacer necesidades largamente postergadas de nuestra comunidad. Y lo bueno, es que pase lo que pase en las elecciones de medio término las obras quedarán para el uso del pueblo de San Juan.

Lo éticamente objetable es que se hagan, no para cumplir con el deber de mejorar y contribuir con el progreso de nuestro pueblo, sino con el objetivo de conseguir votos.

Ser senador por la provincia de San Juan de la Maguana para Félix Bautista es fundamental. Le garantiza inmunidad parlamentaria por seis años.

En seis años como congresista puede coger todavía mayor fuerza en la opinión pública y disponer de mayor poder económico y político.

A diferencia del licenciado Danilo Medina, el ingeniero Félix Bautista va a dejar huellas visibles de su paso por el gobierno en San Juan de la Maguana. Y su estrategia ya le está dando frutos, que pueden multiplicarse.

No se puede ser ingenuo: Lo que prima en la mente de nuestros políticos es la máxima de Maquiavelo de que "El fin justifica los medios".

El autor es periodista y escritor.

1 comentario:

  1. PARECE QUWE HA SEMBRADO EN TI TAMBIEN, PUES LO QUE DANILO CON SU PRESTIGIO HA HECHO POR RESALTAR A SAN jUAN, FELIX BAUTISTA NO PODRA CON EL DESCREDITO QUE TIENE EN SER COMPROMISARIO DEL REGIMEN MAS NEFASTO EN CUANTO A CORRUPCION QUE HEMOS TENIDO LOS DOMINICANOS. y EN EL CUAL NADA SE HA HECHO POR ESTA PROVINCIA. y AHORA VIENE ESTE A QUERER JODER A LOS SANJUANEROS HACIENDO CREER QUE LE INTERESA ESTE PUEBLO Y CONTANDO CON PLUMAS PAGADAS BUSCANDO CONCITAR APOYO, NO LO VA A LOGRAR.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog