viernes, 17 de julio de 2009

Padre Michael Jackson le decía feo; la muerte del rey del pop lo regresa a la luz pública

JAKE COYLE

En la ceremonia de los premios BET el fin de semana, el padre de Michael Jackson, Joe Jackson, estuvo de nuevo frente a las cámaras. Con un sombrero negro de fedora y grandes lentes oscuros, habló con orgullo de su hijo, rindió honor a "un superastro" y promocionó su propio sello discográfico.
Joe Jackson ha vuelto a la luz pública, un lugar con el que está familiarizado habiendo sido el patriarca con voluntad de hierro que dirigió a sus talentosos hijos en el negocio de la música y llevó a Michael a una temprana edad al estrellato.
El otrora trabajador siderúrgico de 79 años se ha sumergido por completo en los asuntos de su familia desde la muerte de su hijo. El regreso de Joe Jackson --una figura controvertida y a veces despreciada que Michael dijo abusó de él cuando niño-- seguro renovará interrogantes en torno a la influencia que tuvo sobre su atribulado hijo.
Desde que Michael Jackson falleció el jueves de lo que su familia ha dicho fue un paro cardiaco, el padre ha hablado abiertamente sobre su hijo y los arreglos póstumos que se preparan. Forenses médicos en Los Angeles quizás están a semanas de determinar oficialmente la causa de muerte, aunque la familia ha solicitado una segunda autopsia.
El viejo Jackson y otros parientes han estado mayormente recluidos en la casa de la familia en Encino. El domingo por la noche tuvo una inesperada aparición en la entrega de los premios BET, en la que se rindió homenaje al extinto Rey del Pop.
Joe Jackson dijo en un enfático discurso que él y su esposa, Katherine, tienen la "autoridad personal y legal para actuar... tenemos tal autoridad sobre nuestro hijo y sus hijos".
La madre de Michael Jackson, de 79 años, le pidió el lunes a un juez que la nombrara administradora del patrimonio del cantante para que pueda asegurarse de que sus tres hijos -- dos niños y una niña -- sean sus beneficiarios. Su marido la apoyó en la solicitud.
También el lunes Katherine Jackson obtuvo la tutela temporal de los niños, de quienes solicita la custodia permanente. El juez luego le dio la autoridad de asumir el control sobre algunos de los bienes de Michael Jackson que actualmente están en manos de una tercera persona.
L. Londell McMillan, el abogado de los Jackson, dijo que la familia no ha escuchado de la madre de los dos hijos mayores del artista. El menor fue concebido mediante una madre en alquiler.
"Aquí es donde ellos pertenecen", dijo Joe Jackson en una conferencia de prensa el lunes. "Los cuidaremos y les daremos la educación que deben recibir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog