viernes, 31 de julio de 2009

No entienden: ¡el pueblo no quiere cementera en los Haitises!

Por. Alberto E. Borda Objio
Periodista dominicano residente en Estados Unidos

Que vaina, siguen jodiendo con la desgracia de la cementera en los Haitises. Es que no acaban de entender estos facinerosos que el pueblo ha hablado bastante claro en relación a esta jodienda que le quieren imponer. Que importa lo que opine y diga el desacreditado representante de la O.N.U. ¿Es que estamos ante un gobierno autocrático disfrazado de demócrata? Que se acabe de quitar la máscara entonces y deje las hipocresías sofistas para sus ambiciones de componedor de causas ajenas foráneas. ¿O es que quiere este grupo de filibusteros que se arme un reperpero gigante en el País? ¡Qué cojones tienen estas gentes!

No se dan cuenta que ya nadie cree en este desgobierno. Y que todas las estratagemas que puedan inventar, los dominicanos no se la van a aceptar. Que ya la Nación está cansada de trucos y falacias. Que cuando un Presidente pierde la credibilidad, lo mejor que puede hacer es renunciar e irse para su casa. Ni siquiera muchos de los propios beneficiarios de sus inconductas están dispuestos a jugárselas. Y ya hay personajes oscuros de los que le han apoyado dando declaraciones adversas a sus maquinaciones tétricas. No son pendejos y saben lo que puede venir si siguen jodiendo el parto.

Ya hasta el cura de Santiago está pidiendo que se investigue la corrupción de la cual ha sido parte y comparte. Y hasta el Jefe de la iglesia está llamando a reflexión en torno a este maldito flagelo que con su permisibilidad ha desatado el Mandatario. Es que saben, que con lo que puede suceder si siguen con esta vagabundería de Estado, podrían perder lo mas por lo menos. Hasta con los empresarios están chocando. Sera que los viajes al exterior le han hecho daño al cerebro del incapaz gobernante de turno y se ha llegado a creer que es la gran vaina. ¡No me hagas reír!

No joda nadie, ahora aparece en los medios el otro auspiciador de la jodía cementera pagándole a campesinos desalojados de los Haitises e insistiendo en la mierda esa de que no es en esas tierras donde piensan instalarla. Si será que creen que todavía hay indios en el País. Y que tranquilizando a esos pobres infelices con quienes tenian deudas desde hace mucho tiempo, van a lograr coger de pendejos a la ciudadanía que ya dijo que no la quiere por ahí ni que lo diga San O.N.U. o es que no acaban de entender que la gente está harta de tanta maldita corrupción de este desgobierno y que no lo va a aguantar.

Así como con las famosas auditorias. Ahora están ofreciendo datos espeluznantes de malversación en algunas entelequias gubernamentales podridas, y las van a sacrificar para hacer el bulto mediático. Pero, en ninguna de las que se están cocinando, aparecerán peledeistas al frente. Ojala nos equivoquemos y no solo a Rodríguez Pimentel y al de Pro comunidad que son las que han mencionado, así como a la Suprema que también está en la mira de estos camajanes, ya que todo el pueblo quiere ver a Radhames Segura, a Bautista el de la Supervisora y a los que llegaron en chancletas y hoy son potentados, incluyendo los fondos del capítulo que maneja la Presidencia y la Oficina de la Primera Dama, ser investigados igual que a los chivos expiatorios que quieren usar.

Que maldita O.N.U. ni O.N.U. lo que se espera es que el Francis Drake dominicano acabe de decirle al pueblo que definitivamente la vaina esta de la cementera de los empresarios de Santiago, ha sido desechada definitivamente. A ver qué va a suceder con los cuartos que ya han invertido estos depredadores criollos y con las miles de tareas de tierra que por vía del turpén de la iglesia de Santiago consiguieron como vaca muerta. Lo que debe pasar con todo el que cogió su borona en este cohecho gubernamental, es ser sometido a la Justicia caiga quien caiga, empezando por el que emitió el decreto autorizando esta vagabundería.

La oposición debe jugar el papel que le corresponde. Y tener mucho cuidado con involucrarse o tratar de beneficiarse de esta suciedad delictuosa per se. Ya que de permitir que esto suceda, el País les cobrara muy caro una inconsecuencia de esta naturaleza. Los acuerdos de aposento que se rumoran existen, con la presión ejercida desde altas instancias empresariales hacia los que aspiran a suceder a Fernández en el poder, no pueden materializarse en favor de los saqueadores de los recursos naturales de la Nación. Y que sepan desde ahora los políticos envueltos en esta sórdida maquinación, que si intentan pasarle por encima a la voluntad popular, perderán más que lo que se pueden imaginar. ¡El pueblo no quiere cementera en los Haitises! OK.

1 comentario:

  1. usted sabe la cantidad de grabilla materiales ect k c saca de una tarea de tierra y mas si es con relieve montanoso como lo es la mina y esos barbaros la arrendaron a 3.50 us. anualmente. imajine uste 100 pesos dominicanos y en un metro cubico de ese material lo venden a 562.rd. osea el metro a 17 y auna tarea le sacarian un promedio de 7000 metros cubicos. k pendejo a costilla de los haitises segundo purmon fluvial de la isla... ni barba roja o barba negra les gana a estos filibusteros con apoyo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog