viernes, 31 de julio de 2009

Los muerrtos de Azua; encuentran saco con 10 paquetes cocaína

Azua. Un sargento mayor de la Policía y dos presuntos delincuentes resultaron muertos ayer, en medio de un enfrentamiento a tiros, tras el cual las autoridades encontraron en el lugar un saco con 10 paquetes de cocaína.

Por el hallazgo de la droga, se cree que unos desconocidos involucrados en el hecho, que se desplazaban en un auto y enfrentaron a tiros a una unidad policial que los persiguió, eran narcotraficantes.

Las víctimas son el sargento mayor Israel Sánchez, quien estaba de puesto en el barrio La Bombita, Santos Matías Beltré, y un tercero que no ha sido identificado.

Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Regional Taiwán, mientras que la Fiscalía y la Policía iniciaron el proceso investigativo del incidente.

El suceso ocurrió en el kilómetro dos y medio de la carretera que comunica a Azua con el municipio de Peralta.

El teniente López Segura, comandante del puesto policial de La Bombita, narró a reporteros de CDN que fue informado por una fuente policial de que un auto merodeaba sospechosamente en el citado lugar, por lo que acudió junto con 3 agentes más, entre ellos Sánchez.

López refirió que al llegar los agentes policiales al lugar, los desconocidos emprendieron la huida.

Según el oficial, tras 1 ó 2 kilómetros de persecución, los desconocidos enfrentaron a tiros a la patrulla, hiriendo mortalmente a Sánchez.

Agregó que los agentes del orden respondieron el fuego y abatieron a dos de los sospechosos, mientras que los demás huyeron, y son buscados por las autoridades.

Respecto al número de individuos que viajaban en el auto sospechoso, cuyos datos se ignoran hasta el momento, el teniente policial declaró que eran cuatro o cinco.

Sobre la droga, explicó que ésta fue hallada por la Policía en los alrededores del lugar donde se produjo el tiroteo.

Sin embargo, precisó que el policía que avisó de los sospechosos, no dijo que se trataba de narcotráfico.

En tanto, la Policía informó que fue herido y detenido ayer en Baní un raso de la Policía que acompañaba a los presuntos narcotraficantes involucrados en el enfrentamiento con los agentes de La Bombita. El raso detenido fue identificado como Luis Manuel Collado.

El jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se trasladó a Azua para constatar personalmente la situación.

Informe de forenses

Hasta anoche, dos cadáveres habían sido objeto de autopsias, informó la forense Ana Sánchez.

Explicó que el policía recibió un disparo con entrada en la región nasal media y salida por la sien izquierda, mientras que Beltré presentaba cuatro heridas de bala, todas con trayectoria en dirección derecha.

Dijo que las heridas fueron producidas a distancia en ambos casos. Mientras, Eric Cabrera indicó que tenían alrededor de cinco horas trabajando con los cadáveres. Al desconocido le sería practicada la autopsia.

Jefe PN acude al lugar

Guzmán Fermín felicitó a los agentes actuantes, pero lamentó la muerte de Sánchez. El jefe policial, quien estuvo acompañado de los generales Pedro Henríquez y Rolando Rosado, dijo que en las próximas horas solicitará al presidente Leonel Fernández disponer el ascenso póstumo del sargento mayor asesinado por los delincuentes, como justo reconocimiento a su entrega en la lucha contra la criminalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog