El presidente Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina se reunieron y conversaron durante tres horas sobre la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a la selección de los candidatos a cargos congresionales y municipales de las elecciones del 2010.
El encuentro, confirmado por altas instancias peledeístas, se produjo el pasado sábado, dos días después de que el Comité Central del PLD escogiera a tres seguidores de Medina de los cinco miembros de la comisión electoral que dirigirá todo el proceso de consulta interna para la selección de los referidos candidatos.
Los allegados al Presidente estarían disgustados porque Medina impuso su mayoría en el Comité Central para dominar la Comisión Electoral.
Fernández y Medina habrían tratado lo relativo a la lucha interna entre sus seguidores por la obtención de la nominación a puestos electivos, situación que podría vertirse en contra del PLD.
Los tres de los cinco miembros de la Comisión Electoral del PLD vinculados a Medina son Simón Lizardo, Rubén Bichara y Rubén Montas, los otros dos son Ligia Amada Melo y Alejandrina Germán.
Los tres de los cinco miembros de la Comisión Electoral del PLD vinculados a Medina son Simón Lizardo, Rubén Bichara y Rubén Montas, los otros dos son Ligia Amada Melo y Alejandrina Germán.
El mandatario y Medina se volverían a reunir en los próximos días para llegar a un acuerdo que fortalezca la unidad interna en esa organización.
Se comenta que habrían acordado que los cargos a senadores, diputados y síndicos, se escojan mediante encuestas, para evitar que el dinero lesione la intención del votante.
Se comentó que el pasado martes, los dirigentes Francisco Javier García, Radhamés Segura, Félix Bautista, Enrique Martínez y Melanio Paredes se reunieron en el comando de campaña del PLD, en la Bolívar con Alma Mater, con el propósito de trazar estrategias para derrotar a los danilistas en las convenciones para escoger los candidatos. Se habría ponderado que en Santo Domingo Este, los cinco diputados del PLD en las elecciones del 2006 son seguidores de Medina y eso tendría que modificarse.
Temen un enfrentamiento
Se teme que una lucha entre leonelistas y danilistas impida que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conserve la mayoría congresional que tiene en el Senado, la Cámara de Diputados y los Ayuntamientos. Los peledeístas estarían compelidos a ponerse de acuerdo, porque una derrota en las elecciones de 2010, podría reflejarse negativamente en las presidenciales de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario