sábado, 2 de mayo de 2009

Rapadas por exigencias del guión


Pelarse la cabeza es la pesadilla de más de una mujer, el look resultante puede ser aterrador. Sin embargo, en ocasiones, a las actrices no les queda más remedio que hacerlo, lo de quedarse totamente pelonas, cuando se meten en el papel de algún personaje cuya una de sus características es no tener pelo.
A la última que le ha pasado es a Halle Berry. La atractiva actriz de color sufrirá este drástico cambio de imagen para aparecer en la comedia romántica Nappily Ever After que se estrenará en 2010. Berry interpretará a una mujer que comienza a perder cabello y decide cortárselo todo. Acto seguido, deberá soportar las críticas y comentarios de la gente sobre cómo su pelo definía su personalidad.
Halle decidió raparse para dar más autenticidad a su personaje y no falsificar la cabeza rapada con el típico gorro de látex. No es la primera que lo hace, otras actrices antes que ella se han pasado la maquinilla por su cráneo con desigual resultado:

Natalie PortmanLa atractiva actriz se atrevió con un radical rapado para la adaptación cinematográfica del famoso comic, V de Vendetta. Lo bueno es que si se tiene una cara de ángel como la suya lo de menos es el peinado. Hasta con el pelo al cero resulta preciosa la Portman. Por lo visto, al principio a la actriz le horrorizó tener que prescindir de su melena, para finalmente acabar encantada con su cráneo al desnudo.
Seagourney Weaver Pasó la maquinilla por su cráneo años antes. Lo hizo para la tercera entrega de Alien. Y sirvió como buen reclamo publicitario para la película.
Samantha Morton El guión de la futurista Minority Report exigía a Samantha Porton que no luciese ni un pelo de tonta. Y así lo hizo, se rapó para trabajar a las órdenes de Steven Spielberg y al lado de Tom Cruise.

Demi Moore Otra a la que el pelo al cero le sentaba estupendamente. Lo lució con uniforme militar para La teniente O'Neil. Lo hizo sin trampa ni cartón. En la propia película se ve la escena en la que Demi, ella misma, decide cortar por lo sano.
Cameron DíazLo suyo tiene truco.

La actriz estadounidense Cameron Diaz, dejó de lado el glamour de su rubia melena para lucir `pelona´en la cinta My Sister's Keeper. Sin embargo, ella más coqueta que las anteriores que si se raparon de verdad, utilizó una prótesis encima de su cabello que la hacía lucir rapada. Personalmente creo que el resultado no es muy convincente, más bien parece un cara-cono.
Y, además...

... Felicity Huffman también prefirió usar un truco de maquillaje en la cabeza para su papel de enferma de cáncer.
... Bai Ling se afeitó la cabeza para el film Anna and The King.

En nuestro país, también son muchas las famosas que han decidido pelarse, aunque estas no por exigencias del guión, sino por estética. No te pierdas las mejores imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog