Por Rosa Lugo/El Caribe
Una turba de haitianos atacó a pedradas la embajada dominicana en Puerto Príncipe, mientras camioneros de ese país impiden la entrada a los criollos a su territorio.
Durante la protesta murió un haitiano asfixiado por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía de ese país para obligar a los protestantes a retirarse.
El periodista haitiano Alexander Diose explicó que un grupo de ONGs haitianas se concentró desde tempranas horas de la mañana en protesta porque un grupo de dominicanos mató a un haitiano, luego de que horas antes un familiar del occiso matara a un dominicano cortándole la cabeza.
Explicó que las agrupaciones comenzaron a reunirse frente a la embajada del país desde las 8:23 de la mañana portando pancartas en las que acusan a los dominicanos de asesinos.
Dijo que los haitianos mantienen cerrada la frontera para impedir que camiones dominicanos penetren al vecino país a llevar sus productos.El comunicador llamó a las autoridades del país a sacar de Haití a las prostitutas dominicanas, señalando que las mismas corren peligro y podrían ser atacadas por la multitud.
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario