Un segmento de la población de San Juan de la Maguana está indignada con Codetel y las autoridades municipales.Resulta que esa empresa telefónica, la más poderosa del país, está rompiendo la calle principal de San Juan de la Maguana, que es la avenida Independencia.
Se ha dicho que la mencionada empresa de teléfonos instalará en la ciudad el servicio de banda ancha de internet, así como un nuevo servicio de televisión por cable que vendrá a competir con la empresa local del mismo tipo Tele-cable San Juan.
Nadie se opone al progreso. Pero la vida social tiene sus normas.¿Cómo se explica que Codetel lleve varios días trabajando, de noche y de día, y que no le haya informado nada a la comunidad? Oficialmente, en San Juan de la Maguana muy pocos saben qué pretende hacer Codetel en este pueblo.¿Es eso justo? ¿Es justo que sólo podamos imaginarnos las cosas? ¿No pudo Codetel iniciar una campaña mediática (de las que sabe hacer con tanta eficacia) y explicarnos el por qué de su presencia entre nosotros?
Se nos ha tratado, pues, con indiferencia (no podemos decir que como si fuéramos perros, porque hay perros que son mejores tratados que los seres humanos). Y lo mejor del caso es que a nuestras autoridades muicipales les ha parecido de lo más normal que esa empresa venga, vire y torne, sin rendirle cuenta a nadie.
Así no se hace Patria. No es así como los pueblos caminan hacia su desarrollo.
Los pueblos avanzan cuando se les respeta. Los pueblos encuentran su destino cuando tienen alta su auto-estima. ¿Quiénes somos? ¿Qué somos? ¿Acaso no somos nada? ¿Valemos tan poco que no merecemos, ni iquiera una información? Haga usted su propia reflexión.


No hay comentarios:
Publicar un comentario