Escrito por: Stormy Soto
Parecería una situación de auto-maltrato la vivida por los ciudadanos de Las Matas de Farfán, los cuales han apoyado la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentadas en las últimas dos elecciones presidenciales y en las tres últimas congresuales, ofreciendo sus votos a los candidatos presentados para dichos comicios.
De esto resulta, que este pueblo lejano del sur-oeste del país ha sido olvidado por las autoridades gubernamentales que han hecho todo tipo de promesas para resolver problemas sumamente graves que han estado afectado durante decadas a los moradores de esta incansable tierra de Bartolomé Farfán.
Las Matas de Farfán se mantiene en el olvido de los planes sociales, de infraestructura, viales, habitacionales, etc. que son implementados a nivel nacional por la gestión del Presidente Fernández sin que los munícipes se vuelquen a las luchas tradicionales consistentes en huelgas, paros y demás actuaciones que en vez de resolver los inconvenientes, más bien perjudican o profundizan aún más los problemas existentes.
Las calles de esta ciudad ya no pueden merecer tal mención, debido a que no existen calles desde hace ya muchos años.. En la actualidad existen caminos vecinales que son muy afectivos para destrozar los vehículos de motor de las personas que con mucho trabajo y esfuerzo pueden obtener este tipo de medio de transporte, el cual muy pronto será cambiado nueva vez por los caballos, burros y mulas que eran usados en tiempos antiguos.
El avance y desarrollo que existía en los noventa en Las Matas de Farfán, se ha visto detenerse debido a la falta de una mano amiga proveniente del Estado, que promueva la creación de industrias, zonas francas que proveen de empleos a los miembros de tan olvidada ciudad...
La paciencia de estos moradores está llegando al límite, ya que ni la luz es vista con regularidad, siendo uno de los municipios más grandes del país y que religiosamente paga el servicio eléctrico sin quejas ni demoras.. Se necesita una reacción por parte de las autoridades correspondientes para el arreglo de sus calles, el envío de la luz por más tiempo o la implementación del plan de luz 24 horas, la construcción de más planteles escolares, de centros de salud, más apoyo a la juventud, más recursos para la sindicatura, más equipos para la dotación policial, ya que no cuenta con equipos ni personal suficiente para tan numerosa cantidad de habitantes, es preciso que el gobierno no pierda la fe de este pueblo que lo apoya incondicionalmente, que no sea olvidado por mas tiempo, ya que los resultados podrían ser perjudiciales para el PLD y su actual gobierno.
La luz del señor ilumine los hombres y mujeres que tienen el poder necesario para cambiar la suerte de este pueblo, que es mi pueblo y es el pueblo que ha dado vida a muchas figuras deportivas, políticas, periodísticas y de todas las ramas profesionales y sociales que en determinadas épocas de sus vidas se han destacado por sus logros... Dios bendiga Las Matas de Farfán y toda su gente.... Presidente contamos con que nos cumpla las promesas hechas en el 2004 y en el 2008.. Pa lante Presidente....
--
Stormy Soto
Cel. 809-885-8468
República Dominicana
domingo, 8 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario