Trujillo, que llegó al poder en el año 1930, en lugar de propiciar cambios democráticos e identificarse con los mejores sentimientos de la humanidad, aprovechó la coyuntura para montar una dictadura personalista. Para la época esa era la corriente que prevalecía en América, y en otras partes del mundo, y el sátrapa dominicano bailó la música de su tiempo. Ahora tiene que pagar el precio histórico.Se trata de causas y consecuencias.
Aunque en nuestro país no se hizo justicia histórica, como debió ser, porque todos los que se mancharon las manos de sangre debieron ir al banquillo de los acusados, como pasó copn los asesinos del Tercer ReicH Hitleriano; como está pasando con ese que participó en las matanzas Sbrenica, en la antigua Bosni-Herzogovina.
De todos modos, ahora la familia del tirano viene con su cara muy fresca, 50 años después, tratando de confundir un pueblo que todavía puede exhibir las marcas de la dictadura no solo en el aspecto físico, si no también en el espiritual y en el emocional.
Trujillo es una pesadilla para este pueblo. Y su familia pierde su tiempo. Ya es muy tarde para ablandar habichuelas.Trujillo fue un asco para la nación.Un verdugo.Un abusador, criminal.Más de 50 mil personas fueron asesinadas durante aquella etapa politica nefasta.El ejemplo de las hermanas Mirabal es solo una muestra de que no eran un hombre, sino un mosntruo que gobernaba nuestro país.Tres hermanas, jovencitas, preciosas, inteligentes, asesinadas a palo por una turba de fascinerosos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario