Es el caso número 38
Un joven de 16 años, procedente de Bánica, en la provincia de Elías Piña, se convirtió en el paciente número 38 confirmado con cólera en el país por el sistema de vigilancia epidemiológico.
El joven se dedica a labores agrícolas en esa comunidad fronteriza. El sistema reporta que todas las personas que han padecido cólera se encuentran en buenas condiciones de salud y que no se ha registrado ninguna muerte por la enfermedad.
De acuerdo al boletín epidemiológico número 22 del Ministerio de Salud Pública, de los 38 casos confirmados, 14 corresponden a Santiago; nueve a Elías Piña y cuatro a San Juan de la Maguana, mientras que con un caso cada una figuran las provincias Independencia, Dajabón, Valverde y La Altagracia.
Los casos registrados en Santo Domingo están asociados a un brote familiar, mientras los de Santiago, Elías Piña y San Juan de la Maguana a brotes comunitarios.
En tanto, unos 200 voluntarios llevan a cabo desde el pasado lunes hasta al 28 de diciembre una masiva campaña de prevención del cólera, el dengue y otras enfermedades en 32 comunidades de Zambrana, Cotuí, a través de labores de orientación y saneamiento ambiental durante cinco horas diarias, de lunes a viernes.
La campaña abarcará a 32 comunidades de Zambrana, distribuidas en seis secciones, con una población total de 22,680 habitantes y con alrededor de 4,500 familias, las cuales serán visitadas por los voluntarios durante este mes.
jueves, 16 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario