domingo, 5 de septiembre de 2010

Director General IAD

Concluirán preparación tierras Lago Enriquillo

Jimaní.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) prometió a ganaderos y agricultores que fueron afectados por la crecida del Lago Enriquillo, que dentro de las posibilidades concluirá en el menor tiempo el acondicionamiento de los terrenos donde serán reubicados, para que puedan continuar produciendo leche y otros rubros agrícolas para beneficio de esta región y el país.

El ingeniero Juan Rodríguez Ramírez aseguró que se trabajará en lo inmediato en la preparación de los terrenos, desmonte de las áreas que faltan, perforación de los pozos para la instalación de las bombas que irrigarán esos predios, la construcción de los canales y la vía de acceso.

Garantizó que cumplirá con la promesa que el Presidente Fernández hizo a los ganaderos y agricultores que fueron afectados por la crecida del Lago Enriquillo.

Precisó que tan pronto terminen estos trabajos serán entregados los primeros terrenos a ganaderos y productores agrícolas afectados por las crecidas provocadas por las tormentas Olga y Noel.

Dijo que en la actualidad están desmontadas unas 7 mil tareas en el lugar denominado el Espartillar, de unas 12 mil que se tienen ubicadas para los ganaderos y los agricultores afectados.

Anunció que está gestionando con el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, la asistencia de ese organismo para preparar los pozos faltantes y la instalación de las bombas que irrigará los terrenos, así como la construcción de los canales de riego.

1 comentario:

  1. Lo primero que debe hacer en San Juan, es estrenarce con un serio operativo de preparacion de tierras a los pobres Agricultores de San Juan, que está votando los pedazos y no tienen crédito comercial para la labranzas de sus predios.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog