PN detiene responsable de muerte de empresario; se trata de un hombre que hizo varios disparos al aire
Una de esas balas perdidas le quito la vida a Diego Pichardo
Velatorio. Roberto Reyna observa el cadáver de su hermano Diego Pichardo en la funeraria Las Mercedes en San Francisco de Macorís.(Listin.com.do)
San Francisco de Macorís.-La Policía arrestó a un vendedor de chicharrones y cerdo asado como presunto responsable de disparar la bala perdida que dio muerte el domingo pasado a Diego Pichardo Tejada, de 67 años, hermano del ex rector de la UASD, Roberto Reyna, y del ex secretario de Educación Pedro Pichardo.
El comerciante Abraham Heriberto Martínez fue detenido en La Vega, donde reside, luego que la Policía Científica realizara las pruebas de balística y se comprobara que la bala perdida que hirió en la cabeza a Pichardo Tejada fue disparada por una pistola propiedad del acusado.
El incidente ocurrió en el sector llamado Controbas, ubicado en el cruce de la Autopista Duarte con la carretera de San Francisco de Macorís, donde el acusado tiene su negocio.
Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que varios vecinos dijeron que Martínez tenía por costumbre disparar su pistola al aire, los domingos cuando solía tomar tragos con sus amigos, y que esta vez parece que una de sus balas impactó a Pichardo en la cabeza, mientras éste conducía su automóvil Chevrolet.
La delincuencia por la que atraviesa el país en estos momentos está reclamando urgentemente la formación de un movimiento social que decida ponerle freno a este gran problema, proclamó el ex rector Roberto Reyna, frente al cadáver de su hermano.
Entiende que la muerte de su hermano Diego Pichardo es el resultado de la violencia de las famosas balas perdidas, y que se establece como un reflejo de la carencia de educación, la falta de formación en valores y de la pérdida del respeto por la vida de los humanos.
La muerte de Diego Pichardo ha llenado de consternación a la región Nordeste, pues, éste era un hombre que pertenecía a los diferentes sectores sociales que siempre se preocupó por desarrollar trabajos comunitarios tanto en su ciudad de origen, Salcedo, como en esta población donde trabajó durante varios años con el movimiento católico Encuentro Matrimonial, sembrando la unidad entre la familia junto a su ya fallecida esposa Liliana de Pichardo.
Para hoy se oficiará una misa de cuerpo presente en la catedral Santa Ana presidida por los obispos Jesús María de Jesús Moya y Vinicio Disla para desde ahí trasladar su cadáver al local de la Asociación Pro desarrollo de Salcedo, de la cual fue su fundador y primer presidente y rendirán un homenaje póstumo en el parque de esa población. Además se realizará una parada en el liceo Emiliano Tejera donde por varios años se desempeñó como profesor. Sus restos serán sepultados en el panteón familiar del municipio de Salcedo, donde está enterrada su esposa.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario