Por: Antoni Fernández
San Juan de la Maguana.- Cientos de personas se dieron cita en la Policía y en el Palacio de Justicia de esta ciudad, reclamando justicia y transparencia policial, en lo que tiene que ver con la muerte de Carlos de la Cruz, alias" Calo", quien falleció trágicamente en el sector de guachupita, a mano de personas hasta el momento desconocidas.
Foto archvo: Juan Carlos de la Cruz
Según una versión recogida en el lugar de los hechos fue masacrado por diferentes individuos, de los cuales, por sospecha, hay tres detenidos.
Los familiares y comunitarios hicieron sus reclamos antes las entidades referidas para dejar constancia de que están pendientes a su conducta frente al caso.
"Calo" fue muerto el pasado viernes 5 de Marzo, cuando varios individuos del sector de guachupita lo enfrentaron.
Según el informe policial, se encuentran detenidos como acusados de dar muerte al joven Juan Carlos de la Cruz Sánchez, los nombrados Pedro Antonio Díaz Ramírez (alis Leo), de 27 años, residente en el sector de Guachupita y Anderson Rivera Montero (alia Andy) de 23 años, residente en el sector de Quijaquieta de esta ciudad; en un hecho ocurrido en el "Súper Colmado Rosso", ubicado en la calle Sánchez en Quijaquieta.
Estos fueron cuestionados verbalmente y admitieron haber cometido el hecho que llevó luto y lágrimas a una familia sanjuanera.
A pedro Antonio Díaz Ramírez se le ocupó un pantalon y un par de botas ensangrentados y el arma utilizada fue arrojada al río; ambos fueron puesto a disposición de la justicia y le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva hasta que concluya el proceso de investigación.
Se supo que al joven De la Cruz Sánchez lo agredió una turba de aproximadamente unas 7 ó mas personas en el momento en que este entró al comando donde ocurrieron los hechos acompañado de un tío y un cuñado y pidieron una bebida gaseosa y entonces se produjo un forcejeo entre él y otra personas e inmediatamente atacado por un grupo de gente que blandió diferentes armas blancas con la cual le dieron muerte.
Este domingo 7, en horas de la mañana, un poco después del entierro del joven Juan Carlos De la Cruz Sánchez, se conocía una medida de coerción a dos de los implicados en el vil asesinato de este joven sanjuanero a los cuales el juez de la instrucción les dictó tres meses de prisión preventiva.
Al velatorio del occiso asistió un numeroso público, y entre los presentes fueron vistos el licenciado Pascual Valenzuela y el doctor Juan Isidro Marte, candidatos a senador y diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, respectivamente, quienes lamentaron el hecho y condenaron la ola de violencia que se ha desatado en San Juan de la Maguana y todo el país.
martes, 9 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario