Abelardo de Jesús Núñez, el odontólogo que mató a sus dos cuñados, cuando fue llevado al tribunal el lunes.
Autoridades investigan cómo consiguió la navaja con la que se hirió el cuello en la cárcel de La Vega
Escrito por: SANTIAGO GONZALE4Z (gonzalezsan@gmail.com)
LA VEGA. Abelardo de Jesús Núñez, el odontólogo que el domingo mató a tiros a sus cuñados Olegario y Leonardo Jiménez Solorín en la Urbanización Calac, de Moca y quien guarda prisión en la cárcel Inmaculada Concepción, intentó suicidarse este miércoles cortándose la vena aorta con una navaja de afeitar.
Núñez era operado de urgencia minutos después de su decisión en el hospital Luis Morillo King donde se informó que su estado era “estable, pero de cuidado”.
El alcalde del recinto penitenciario, Luis Tavárez, relató a El Nacional que el reo se cortó en el cuello con una navaja, alrededor de las 9:10 de esta mañana cuando se encontraba en un pabellón del precinto.
“El estaba deprimido, y bajo vigilancia”, dijo el funcionario carcelario, agregando que indagan cómo llegó a él la navaja.
Los médicos que le atendían dijeron que la herida no era muy profunda, pero que había perdido mucha sangre. “El cirujano está aún operándolo”, comunicó a media mañana una médico del área de Emergencia del centro de salud vegano.
Núñez, casado con una hermana de sus víctimas, se encontraba en el recinto carcelario desde el lunes cuando el juez Inocencio Namia, del Juzgado de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat dictó contra él medida de coerción de tres meses de prisión.
El fiscal de Moca, Práxedes de Marchena, lamentó el nuevo suceso y dijo que es responsabilidad de la seguridad del penal garantizar que ese reo no cometa una nueva “locura”.
Núñez mató a tiros a sus cuñados por una presunta deuda que niegan los parientes de las víctimas en un caso que ha conmovido la conciencia mocana y del país.
Los cadáveres de los hermanos Olegario, un empresario financista, y Leonardo, un médico general, a quienes se les tenía como personas de mucha bondad, fueron sepultados ayer en Las Lagunas, de donde es oriunda la familia.
Director de Prisiones
El director general de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, confirmó que Núñez intentó esta mañana suicidarse haciéndose varias heridas en el cuello con una navaja de afeitar.Explicó que el reo estaba preso en pabellón 4, junto a 73 presos, y que aprovechó para intentar suicidarse que sus compañeros salieran a coger sol.
El dato
El hombre era operado en el hospital de La Vega.
miércoles, 29 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario