Por: Julio César Mateo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Se cumple a cabalidad en el hospital Alejandro Cabral la huelga que por 72 horas ha convocado el Colegio Médico Dominicano (CMD), en todos los hospitales públicos del país en demanda de un aumento salarial.
Las labores son nulas en el referido centro asistencial, en las primeras horas de la mañana de este jueves, según se aprecio al acudir al lugar, mientras decenas de médicos y enfermeras permanecían varados próximo a las instalaciones del centro asistencial.
Una gran cantidad de pacientes acudió al hospital Alejandro Cabral, pese al llamado a huelga hecho por los galenos, quienes se quejaron de que no estaban recibiendo atenciones médicas.
Al paro de los médicos se sumaron también las enfermeras, quienes de igual forma reclaman del gobierno un aumento de sueldo.
En tal sentido, el Presidente del CMD en la provincia San Juan, doctor Ángel Mateo Gil, expresó que es abusivo el trato que le ha dado el gobierno a los profesionales de la medicina en su lucha por reivindicaciones.
De igual forma, dijo que los derechos humanos de los galenos han sido violados por las autoridades gubernamentales, quienes han desatado una tropelía en contra de ese sector, en los últimos años.
Argumentó que la jornada de lucha podría intensificarse, si las autoridades del gobierno no toman una medida positiva antes del sábado, día en que concluiría la huelga iniciada el miércoles por los profesionales del sector Salud en todo el país.
jueves, 30 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario