El procurador fiscal del distrito judicial de San Juan, Ibert Mateo, hablando a nombre del ministerio público, dijo que también será sometido a la justicia en el día de hoy el ex director Regional de Agricultura Ingeniero Antonio Ramírez, del cual dijo hay una orden de arresto.
El magistrado procurador fiscal enfatizó que aunque caiga un pedazo del cielo este caso será llevado hasta las últimas consecuencias ya que para el ministerio público no habrá vaca sagrada.
Niega haya persecución política en sometimiento a dirigentes campesinas.
El Doctor Pedro Antonio Mateo, negó que haya persecución política contra las señoras Saida Mateo, Keisy Encarnación y Carmen Mateo por el caso del supuesto intento de fraude a la comercialización de la cebolla de Vallejuelo.
Explicó que las tres señoras, dirigentes campesinas, tienen facturas a sus nombres e intentaron cobrar cebollas que nunca sembraron, de lo cual tienen pruebas documentales y testimoniales.
El fiscal Mateo Ibert dijo que Saida Mateo para justificar una factura de casi un millón de pesos, buscó una factura de compra de productos en una tienda de insumos con fecha 12 de enero del año 2008 y cuando se investigó, la factura fue hecha el 29 de junio del 2009.
Agregó que el en el caso de la señora Keisy Encarnación Martínez, la factura le fue hecha por el agrónomo Fernando Arturo Ogando, con la promesa de comprarle una passola cuando cobrara el dinero y que Carmen Mateo tiene una factura legal, pero su cuñado, el pesador Victoriano Reyes Mesa, le puso otra falsa.
una pregunta pendeja. porke ellas estan presas y el cabesilla (no c kien es) esta suerto .
ResponderEliminar