martes, 21 de agosto de 2012

Presidente Danilo Medina

Harán de un barrio pobre de San Juan un barrio modelo; reiniciarán trabajo en mercado viejo

COLOCA A SAN JUAN EN LA RUTA DEL DESARROLLO

San Juan de la Maguana.-El licenciado Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana, que recibió una oferta del gobierno de Suiza para que ubicara un barrio de la República Dominicana que sería tomado como modelo para desarrollarlo, y él escogió quesea un barrio de esta ciudad.

Dijo que dentro de poco esa entidad suiza estará en esta comarca trabajando en el desarrollo de un barrio populoso de aquí que habrá de convertirse en un sector con características modernas.
Ojalá ese barrio sea el de Guachupita o  Villa Flores (Los Mojaos) que tendrá el privilegio de ser desarrollado, con lo cual cambiará sustancialmente su aspecto urbano.

REINICIARAN TRABAJOS MERCADO

Igualmente, el mandatario oriundo de esta comarca, dijo que un contratista del mercado viejo (ahora convertido en un enorme solar baldío) se acercó a él y le dijo que "si usted, presidente, me autoriza, yo comienzo a trabajar allí con mis propios recursos" y yo lo autoricé a que lo haga".

En el lugar donde estuvo el viejo mercado, que se encuentra en el centro histórico de esta ciudad, se contempla la construcción de una gran plaza comercial moderna, toda de vidrio, con parqueos subterráneos, piso de mármol,  con una sala para arte, cubículos para diferentes comercios, entre otros elementos. Los aprestos para la construcción de la plaza citada se iniciaron en el año 2010, durante la campaña senatorial del ingeniero Félix Bautista.

El presidente Danilo Medina dijo que tiene la intención de convertir a San Juan de la Maguana en un centro de negocios para toda la República Dominicana.

El Presidente Medina viajó a San Juan el lunes pasado para inaugurar una escuela y dejar iniciado formalmente el año escolar.
Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladó al ayuntamiento de este municipio en donde recibió dos pergaminos, uno del ayuntamiento de San Juan dela Maguana y otro de la alcaldía del municipio de Bohechío, que lo declaraban como "Hijo Meritísimo". Una gran multitud lo recibió en la explanada frontal del cabildo sanjuanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog