miércoles, 1 de agosto de 2012

Diplomático República Dominicana niega golpeara a su ex esposa

Por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ | 5:51 PM

Admite tuvo diferencias, pero sin llegar a la vía de hechos.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 31 jul.- El ministro consejero de la embajada dominicana en Nicaragua negó ayer que haya golpeado su ex esposa y atribuyó la acción judicial en su contra a un plan de sectores de San Juan de la Maguana que tienen interés de dañar su imagen porque es un “líder de la comunidad”.
José Manuel Adames dijo que tuvo diferencias con Jenny Montero porque ella quería que un hijo de ambos fuera inscrito en una escuela publica y él se negaba, pero en ningún momento la golpeó. En el expediente que preparó la fiscal Wendy Elizabeth Herrera Montilla, encargada de violencia de género en San Juan de la Maguana, se afirma que la mujer fue golpeada.
Mientras que la señora Montero precisó que no tiene problema con ex esposo, “llegamos a un acuerdo, no pasa nada y espero que todo termine bien, esto es demasiado largo, tengo interés que todo se pare ahí”, manifestó.
Montero dijo que está sorprendida porque el pasado viernes visitó la oficina de la fiscal Herrera Montilla y esta la amenazó con enviarla a prisión si intentaba retirar la querella.
Durante una visita a la redacción de El Nacional Adames afirmó que la fiscal preparó un expediente con declaraciones adulteradas que no ofreció Jenny Montero, diciendo que él la había amenazado con darle tres tiros y que la había golpeado. Narró que fue apresado en San Juan el pasado viernes 21, trasladado a Santo Domingo y después de cinco días en una celda en el Palacio de Justicia le dictaron coerción de 500 mil pesos.

Fuente: El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog