miércoles, 11 de julio de 2012

El Sueño Europeo, con España como la puerta, se derrumba para algunos

Dominicanos en el último desfile dominicano el 27 de febrero en Madrid.
Según reportes de prensa internacional muchos dominicanos están retornando a tierra dominicana porque en España se "está comiendo un cable". Algunos perdieron su trabajo y ya no tienen la forma de seguir enviándole dinero a su familia, otros han perdido, inclusive , el piso que compraron a crédito hace un tiempo. Ello es así, porque al quedar cesantes o "parados" no han podido seguir pagando las mensualidades correspondientes.

Pero hay otros dominicanos, algunos de San Juan de la Maguana, que tiene varios años "vegetando" en la madre patria, en diferentes ciudades españolas, sobre trodo en Madrid, que no han podido hacer sus papeles y no nunca han podido conseguir un trabajo forman y se mantienen "como Dios los ayuda".
Naturalmente, hay dominicanos que han logrado establecerse, que tienen un restaurant, un salon de belleza o una barbería. Otros prestan servicio de taxi o de acarreo de mudanza. Algunas chicas trabajan en barras y obtienen los euros suficientes para mantenerse.


La plaza de Cibeles se encuentra en la ciudad española de Madrid, en la intersección de la calle de Alcalá (que la cruza de oeste a este) con el paseo de Recoletos (al norte) y el paseo del Prado (al sur). Este lugar, uno de los más simbólicos de la capital, divide los límites de los distritos Centro, Retiro y Salamanca.
Madrid,por ejemplo, es una ciudad muy sencilla y fácil si tienes algunos euros en el bolsillo.Pero hay muchos dominicanos ilegales en España. Algunos no saben por qué siguen en ese país ya que en varios años de residencia ilegal no han logrado absolutamente nada. Tal vez se mantienen porque en su imaginación creen haber dado un gran paso: estar en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog