martes, 5 de junio de 2012

En monunento dedicado a Orlando Martínez se ignora el nombre de los medios locales

 En dicho monumento aparecen los nombres de medios de prensa nacionales e internacionales y no aparece uno solo de San Juan de la Maguana, que son de los más pujantes del país.

San Juan de la Maguana.-El próximo sábado a las  9 de la mañana será inauguarda una plaza en honor a losperiodistas mártires del mundo, y que tiene como figura central al asesinado periodista Orlando Martínez, oriundo de la provincia San Juan. Martínez nació en el municipio de de Las Matas de Farfán.

Uno de los aspectos que llama la atención es que en el gran monumento se colocaron los nombres de algunos de los principales medios de prensa escrita y televisada, tanto nacional como internacional, sin embargo no recoge el nombre de ningún medio local, lo que se estima una indelicadeza por parte del ayuntamiento de este municipio, su cuerpo de regidores y la alcaldesa Hanoi Sánchez.

Entre los nombres que aparecen están el periódico Listin Diario, El Caribe, Hoy Mismo, El País (de España), El Universal, de México, entre otros medios nacionales e internacionales.

Al parecer las autoridades municipales consideran que los medios de prensa locales no tienen la importancia suficiente para aparecer en dicho monumento. Tratando de ser más universal de la cuenta, se olvidaron de lo local ignorando que dicho munumento, por más que quiere aparentar que no está en San Juan de la Maguana,  se trata de una tarea inútil porque está ubicado en esta localidad en la cual hace vida numerosos medios de comunicación desde hace varias décadas.

Se estima que por lo menos en dicho monumento debieron figurar los nombres de Radio San Juan, Radio Santomé, Radio Centro y TV 10 San Juan.(medios pioneros en el periodismo local).

2 comentarios:

  1. COMENTARIOS DIVERSOSmartes, 05 junio, 2012

    Eileen Abreu Asi mismo es profesor y lo otro lamentable, que es un monumento y cuando usted intenta leer lo que dice, se hace incomodo a la vista y se pierde el interes!!!!

    Yoryi Montilla
    El tumbapolvismo a todo lo que es extranjero o de fuera es una cultura de muchos años que nos pone venda en los ojos y no nos permite ver los verdaderos valores de nuestra casa, esto sucede en todas las artes, principalmente en mi querido san juan donde las autoridades edilicias reciben con alfombra y petalos de rosas a sus visitantes mientras que ignoran la calidad del trabajo nuestro, es una ironia? Es justo? Es solo de estas de estas autoridades o las anteriores? Supongo que si se trata de un monumento que coloca en un pedestal muy merecido como es Orlando Martinez Howley y es sanjuanero entonces es de muy mal gusto que no figure ni un nombre de un medio local.
    Hace 29 minutos a través de su celular ·
    Cassandro Fortuna Sanchez Creo que se trata de una indelicadeza y una falta de respeto al trabajo de la prensa local...yo protesto!

    Cassandro Fortuna Sanchez Ahí se nota el criterio que tiene Hanoi de los medios de prensa de esta comarca!

    Yovelin Florentino JAJAJA, Maetro... Cual Criterio??? Sabrá ella lo que es eso... Es más, esa plaza está tan horrible que es mejor que no pusieran los medios de aqui, porque era como ensuciarlos...

    ResponderEliminar
  2. En esa plaza, los visitantes estarán expuestos a un accidente de tránsito, por la forma en que está colocada. Cualquier desaprensivo que viaje a alta velocidad (como es costumbre de algunos gevitos) puede seguir derecho y atropellar a quienes estén presente en ese momento..........Dios nos guarde!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog