martes, 6 de marzo de 2012

Hipólito atribuye a gobierno despilfarro mayor de historia

Santo Domingo.-El ex presidente Hipólito Mejía acusó al gobierno del presidente Leonel Fernández de haber despilfarrado más de dos trillones de pesos en los últimos ocho años, lo que a su juicio, en papeletas de a mil pesos, llegaría a la luna.

Al pronunciar un discurso anoche, a través de una cadena de radio y televisión, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó que contrario a lo dicho por el jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Nacional, la deuda pública en vez de bajar aumentó de 9 mil 705 millones de dólares en agosto del 2004 a 23 mil 915 millones de dólares y que se proyecta que terminará en 25 mil millones de dólares en los próximos 6 meses.

“Sabemos de la adicción enfermiza del presidente Leonel Fernández de mirar al pasado para justificar sus errores y desaciertos”, dijo. El aspirante presidencial del PRD manifestó que lo que resulta sospechoso es que “Leonel y su compinche Danilo Medina” nunca han hecho el ejercicio de ver en qué casas vivían los funcionarios del PLD en 1996, cómo se transportaban, qué tomaban y los sombreros que usaban, y ver ahora las mansiones donde viven y las villas donde vacacionan, los jets y helicópteros que poseen, sus costosos apartamentos, y negocios en las principales ciudades, los lujosos vehículos, los vinos que desgustan y las ropas que usan”.

Mejía manifestó que evidentemente los altos funcionarios y dirigentes del PLD se han convertido en el grupo económico más poderoso del país. Hizo referencia al Foro Económico Mundial y le atribuyó estimar que República Dominicana “es el país del mundo con el gobierno más despilfarrador”.

También refirió que La Alianza Internacional Presupuestaria, organización que a su decir, evalúa el nivel de transparencia en los presupuestos de todos los países del mundo, coloca a República Dominicana, junto a Bolivia y Honduras, como países de la región con menos transparencia en la ejecución del Presupuesto.

“Y eso, que esta organización no se enteró de la barbaridad del anuncio del presidente Leonel Fernández, cuando aseguró a su partido en New York que dispondría de 42 mil millones de pesos para tratar de ganar en las elecciones, aún por encima de la voluntad popular”, añadió. Mejía apeló a estadísticas de la CEPAL para establecer que somos el país de América Latina con mayor tasa de desempleo. Y el de menor salario mínimo después de Nicaragua, Bolivia y México. Manifestó que hoy los precios son en promedio 6 veces más altos que en 2004.

“Me duele que la tragedia golpee tan fuerte a los hogares pobres dominicanos, que sus hijos empujados por el desempleo y la falta de oportunidad, arriesguen sus vidas lanzándose al mar”, proclamó. Mejía atribuyó la poca inversión en seguridad ciudadana y justicia al hecho de que República Dominicana es el país del continente que más recursos asigna a la Presidencia de la República.

Empobrecimiento
“Por eso la delincuencia y la criminalidad se han adueñado de las calles, mientras los ladrones penetran a los hogares sin que el Gobierno de la camarilla peledeísta haga nada, quizás porque quienes lo dirigen, están muy ocupados en el saqueo que le hacen al país”, acotó.

Mejía atribuyó a la supuesta corrupción gubernamental “haberse tragado” 573 mil millones de pesos en los últimos ocho años.

“Con esos recursos el Gobierno pudo haber construido 298 mil viviendas económicas, 56 mil aulas escolares, 186 hospitales, lo que añadiría 45 mil camas para atender a los enfermos, 57 acueductos y la construcción de 2 mil 150 kilómetros de carreteras.

El ex presidente también la emprendió al decir que el pueblo dominicano sabe que la corrupción y el empobrecimiento a que ha sometido el Gobierno al pueblo termina el 16 de agosto.

CONMEMORARÁN EL NATALICIO PEÑA GÓMEZ
Por otra parte, el PRD realizará hoy una serie de actividades para conmemorar el natalicio de su fenecido líder político, José Francisco Peña Gómez, las cuales incluyen la firma de un acuerdo-compromiso del candidato Hipólito Mejía con las municipalidad perredeísta, para lograr la suficiencia financiera y la juramentación de 387 comandos de campaña de los municipios y distritos municipales a nivel nacional. El acto masivo será a las 10:00 de la mañana en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz.

La Dirección Nacional de Campaña de la Municipalidad del PRD organiza la actividad, en la que también Mejía juramentará los 387 comandos de campaña de los municipios y distritos municipales a nivel nacional, los cuales tienen la responsabilidad de llevar a cabo las acciones tendentes a asegurar el triunfo del PRD en las diferentes localidades del país. “Será un acto sin precedentes, en el cual quedará confirmado el triunfo del presidente Mejía y el PRD en primera vuelta, con la firma de un acuerdocompromiso ante todas las autoridades locales del partido, mediante el cual los gobiernos locales tendrán suficiencia financiera”, dice una nota.

Mañana también el PRD depositará una ofrenda floral en la tumba del doctor José Francisco Peña Gómez en el Cementerio Cristo Redentor a las 10:00 de la mañana, y después se realizará un acto en la Casa Nacional de esa organización política en la avenida Jiménez Moya número 14, en Bella Vista, a las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog