El doctor Pablo Mateo, presidente de la entidad, dijo que la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, encuentra a la Republica Dominicana con 60 por ciento de los hombres dominicanos con cáncer de próstata.
Considero que un mayor esfuerzo de cada ciudadano, de las autoridades oficiales y las entidades privadas relacionadas al tema, pueden disminuir el número de enfermos en el país.
Dijo que ese tipo de cáncer se presenta sobre todo en hombres que sobrepasan los 40 anos de edad y constituye un grave problema para el desarrollo laboral, la economía familiar y las autoridades de salud.
Indico que ese y otros males urológicos podrían ocasionar la muerte, axial como impotencia masculina, incontinencia urinaria y otros males.
Sostuvo que con un simple chequeo anual después que se cumplen 40 anos, este cáncer se puede prevenir y podría impactar en la disminución de las cifras de enfermos.
Recordó que la Sociedad de Urología desarrolla una campana de prevención para que los hombres acudan al urólogo a chequearse la próstata cada ano y tomen otras medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario