Con esas palabras del gobernador de esta provincia, Mauro Piña, fue recibido ayer el presidente Leonel Fernández en su visita para dejar inaugurados dos proyectos habitacionales ubicados aquí y en San José de Ocoa.
Mientras pronunciaba las palabras de bienvenida, el gobernador se refirió a que el 16 de agosto Fernández entregará la presidencia de la República, pero que posiblemente en el 2016 vuelva a retomarla.
Al escuchar al funcionario, el público presente aplaudió por un largo rato, y el Presidente se vio sonriente y contento. Además de inaugurar los proyectos de viviendas “Invi Villa Progreso San Juan de la Maguana II” e “Invi Villa Progreso San José de Ocoa II”, el jefe de Estado dio el primer picazo para la construcción de 64 apartamentos más en este municipio.
Los apartamentos inaugurados, 144 en total, fueron construidos a un costo superior a los 115 millones de pesos.
La ceremonia simultánea se realizó en el proyecto habitacional de San Juan de la Maguana, ubicado en el sector Villa Liberación, del municipio cabecera de esta provincia.
Ambos proyectos fueron construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda con fondos provenientes del Estado y de la Corporación Andina de Fomento. Del total de los apartamentos, 80 viviendas están localizadas en San Juan de la Maguana, levantadas con una inversión de RD$71,877,437.85; y otras 64 en San José de Ocoa, con una inversión de RD$53,545,285.21. Cada vivienda está dotada de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, escalera y áreas comunes. Los dos proyectos habitacionales constan de dos niveles de 16 apartamentos de 40 metros cuadrados cada uno y están destinados a familias en situaciones de alto riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario