miércoles, 15 de febrero de 2012

Lamentaciones de un periodista

Informativo Dos Mil

Por: Johnny Vásquez
El autor es periodista

Sus familiares optaron por retirar los equipos artificiales que mantenian con vida a Informativo Dos Mil.

Con gran pena recibo esta triste noticia. Y es que este medio de comunicacion fundado por Rafael Emilio Reyes Pineda esta ligado a mi vida profesional.

Fui yo junto a Reyes Pineda, conjuntamente con Jorge Luis Duval iniciamos el proyecto informativo que se convirtio en un referente noticioso en horas de la manana.

Al saber que sus actuales ejecutivos con Ruben Moreta a la cabeza, decidieron sacarlo del aire por razones economicas, constituye una noticia negativa para la opinion publica. Mantener un medio de noticias por dos decadas en el aire es una proeza.

Pero mas penoso es saber que su muerte esta vinculada estrechamente a motivaciones economicas en una provincia tan pujante como San Juan de la Maguana. Con esa decision debemos cuestionarnos todos.

En cualquier parte del mundo que existe un medio ded comunicacion de la calidad de Informativo Dos mil; la opinion publica le sirve de garante.

Por este noticiario han pasado una pleyade de periodistas, locutores y reporteros de larga data en el pais y el exterior. Su aporte como medio de comunicacion al servicio de la poblacion no hay como describirlo. Pero la propia clase politica, los sectores populares y organizados han perdido una genuina tribuna objetiva,imparcial y profesional.

Hoy debemos, solo abogar porque los ejecutivos de Informativo Dos mil, estudian la posibilidad de convertirlo en un periodico DIGITAL. Esta es una nueva alternativa para que se mantenga abierta esta tribuna al servicio de todos.

Informativo Dos Mil conjuntamenmte, con Noticiario San Juan, Maguana Informando e Informativo Anacaona forma parte de nuestra historia. Por eso la nostalgia me embarga, cuando tengo que aceptar que este medio noticioso ya no seguira en el aire.

Y al final tenemos que agradecer a Radio San Juan, especialmente en la persona de su principal mentor Luis Pelayo Gonzalez Vasquez, por el apoyo dado a jovenes comunicadores que desde hace tres decadas han incursionado en la prensa radial local. Sin su apoyo nunca habia existido Informativo Dos Mil.

6 comentarios:

  1. NO ENTIENDO COMO UNA PERSONA COMO EL LIC. RUBEN MORETA,HIJO PREDILECTO DEL SENADOR FELIX BAUTISTA, ENCARGADO DE REGISTRO DE LA UASD Y PROFESOR (UNOS 65 MIL PESOS DE SUELDO), DIRECTOR DE LA URANIA (UNOS 50 MIL PESOS DE SUELDO), CON UN PROGRAMA DE TV QUE TAMBIEN TIENE INGRESOS, ENTONCES CIERRE UN NOTICIARIO DE TANTOS AÑOS POR PROBLEMAS ECONOMICOS ???

    NO SERA QUE NO LE ES TAN RENTABLE COMO LOS DEMAS TRABAJOS ???

    ResponderEliminar
  2. La maledicencia siempre haciendo su agosto.Por ese afán de dañarlo todo es que baten en el lodazal.Esos pueden ser los ingresos personales y de gastos familiares de Rubén,los de Inf. 2000 son los de publicidad.

    ResponderEliminar
  3. Jose Ramon Cabralviernes, 17 febrero, 2012

    A la persona que hablo de la urania la corrijo, son 70,000.00, mas casa vehiculo y chofer. lo que sucede es que entre registro de la UASD y Vicerrector de la Urania no tiene tiempo para el noticiario.

    ResponderEliminar
  4. A Jose Ramon Cabral, que me explique como el Señor Moreta, en el mismo horario, con un solo cuerpo, trabaja en la UASD como Encargado de Registro, posicion que tiene un horario de 8:00 a 4:00 de la tarde, y tambien Vicerrector que tambien implica su presencia de 8:00 a 5:00 de Lunes a Sabado, como ejerce estas 2 posiciones ?? acaso una de ella no es botella, o juega al gato y al raton en las 2 instuticiones, un rato aqui otro alla, a donde voy si quiero verlo ??? a la UASD o la Urania ?? mientras a los jodidos que cobran 5 mil pesos se lo lamben por tener 2 trabajitos, a los pegado de Felix Bautista se les permite 2 tremendo puesto con sueldos sobre los 70 mil como usted mismo aclaro, a lo mujer usted cobra en alguna de las 2 con el.

    ResponderEliminar
  5. Mtra. Mayra Escalante, Santo Domingomartes, 21 febrero, 2012

    Es lastimoso ver como se juega con el prestigio de las dos instituciones publica de educacion superior conque cuenta la region. pero se sabe que el pluriempleo no es nuevo en el gobierno de los come solos. Independientemente de todo pienso que el señor Moreta debe decidirce pues este es una situacion muy fea y que habla muy mal de nosotros los Sanjuaneros.

    ResponderEliminar
  6. Jhony, en nombre del equipo de informativo 2000 te doy las gracias por este artìculo,y te comento que es una làstima que en nuestra sociedad haya personas movidas por el odio y traten de cuestionar la imagen de un hombre digno solo por el salario que devengan.Debo decirle a esas personas que Ruben Moreta es uno de los mejores tècnicos que tiene nuestro paìs,y las posiciones que ocupa no se la han regalado los amigos, sino que las ha ganado, por su capacidad,honestidad y disciplina, y esa conducta màs que pretexto para la crìtica negativa, debe ser tomada como ejemplo por toda persona de bien, incluidos sus detractores gratuitos y sus hijos (si los tuvieran). Este hijo de San Juan dedica 24 horas al dìa a trabajar por la juventud, a pensar y a crear, y si no lo creen: busquen en la Urania y en el Curo los resultados de su labor. Exhorto a esos amigos que me anteceden en sus comentarios a trabajar ellos tambièn, a prepararse como lo hizo Ruben, para que tambièn ellos en el futuro tengan buenos salarios y sean dignos hijos de Juan Pablo Duarte, como lo es Ruben Moreta.

    Rafael Pineda.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog