martes, 21 de febrero de 2012

La queja de Nicolás

San Juan de la Maguana.-El poeta y escritor sanjuanero Nicolás Mateo se quejó hoy de que los organizadores del Carnaval Barrigaverde 2012 no hayan mostrado ningún interés por el merengue que compuso para esa jornada cultural del pueblo de San Juan de la Maguana.
La queja de Nicolás Mateo aparece en su cuenta de facebook.

El Carnaval Barrigaverde, que se origina en San Juan de la Maguana, ha ido tomado un gran auge en los últimos años, sobre todo luego de que la arquitecta Hanoi Sánchez asumiera la Alcaldía del municipio.

Hanoi ha puesto un gran empeño en darle carácter nacional e internacional a dicho evento, factor que se ha unido al empuje recibido por la emisora Z 101 y su director, el señor Willy Rodríguez.

En la actualidad el carnaval sanjuanero es uno de los mas importante del país. Esto último se apoya en una serie de razones, entre las que figura que los sanjuaneros son dados al carnaval y tienen una gran tradición carnavalera desde hace varios siglos, sólo que no se le había prestado la suficiente atención. La vocación de los sanjuaneros por su carnaval se puede apreciar en la gran cantidad de personas que participa en el montaje de dicha manifestación cultural y el numero considerable de sanjuaneros que participa con entusiasmo en la confección de disfraces, que cada día exhiben una mayor calidad y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog