sábado, 11 de febrero de 2012

Euclides Gutierrez confirma lo dicho por Cassandro Fortuna de que Trujillo era ambidextro

En la foto Trujillo aparece usando su mano izquierda para servirse una copa de su bebida predilecta. Con la derecha sostiene el corcho, accion completamente inesperada en una persona oficialmente diestra.
El doctor Euclides Gutierrez Felix, que es conocido como un experto en asuntos relacionados con la biografia del dictadorTrujillo, avalo el planteamiento de Cassandro Fortuna, en el sentido de que el satrapa dominicano era zurdo, tras confirmar que el tirano Rafael Leonidas Trujillo era ambidextro.Los conocedores del tema dicen que todo ambidextro ha sido previamente zurdo.

En su libro, "El Oficio de lavar Cerebros", Fortuna sostiene que Trujillo era zurdo, aserto que ha sido negado, reiteradamente, en varios periodicos por la señora Aida Trujillo Ricart (nieta del Jefe).

"Es cierto, Trujillo era ambidextro", le dijo el doctor Gutierrez Felix a Fortuna y le dio la autorizacion para que lo divulgara si lo estimaba de lugar.

El licenciado Cassandro Fortuna puso a circular a fines del año pasado, en la ciudad de Madrid,el libro "El Oficio de Lavar Cerebros" en el cual afirma que muchas de las  acciones de Trujillo pueden explicarse debido a su forma de interpretar el mundo ya que era regido por el lado derecho de su cerebro.La teoria de los hemisferios cerebrales afirma que aquellos que tienen predominancia cerebral derecha son mas aptos para disfrutar, sin esfuerzo alguno,de las facultades de la visión y la memoria visual, el sentido espacial, la apreciación de la forma y del color y la creatividad.Es decir, que son mas intuitivos y poseen mayor capacidad de imaginacion que los diestros, los cuales son mas calculadores, tienen mas capacidad para el uso  del leguaje, son analogicos y matematicos.

"Hoy en día, es más común ver que las personas zurdas de nacimiento son ambidiestras, pues son forzadas a ejecutar tareas con la mano derecha, incluso escribir, principalmente durante la infancia. Entre 85% y 90% de la población es diestra, de un 10% a un 15% son zurdos y un pequeño porcentaje es ambidextro. El ser ambidiestro es estimulado en actividades que requieren de una buena habilidad con ambas manos, como luchas, natación y la ejecución de instrumentos musicales, sobre todo los instrumentos de tecla como el piano."(Ver:Ambidiestro).

El doctor Euclides Gutierrez, historiador, ensayista y estudioso de la historia dominicana , dijo que   ha escuchado hablar del libro de Fortuna, pero que no lo ha leido y dijo que le gustaria leerlo y le pidio al autor que se lo haga llegar.
Gutierrez Felix es autor de la voluminosa obra "Trujillo, un Monarca sin corona"

2 comentarios:

  1. Euclidies logro mas tiempo que la nieta al lado del jefe y creo es facil de demostrar., por no decir que lo conocio mas.. creo mas en lo de Euclides y es mas logico que en lo de la nieta que solo busca pantalla y recobrar el terreno perdido que nunca su abuelo debio ganar.

    ResponderEliminar
  2. Alexis Nuzzi HA OKEY. PERO PA LANTE AMIGO NI UN PASO ATRAS NI PARA COJER IMPULSO

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog