viernes, 17 de febrero de 2012

Envían a prisión por un año a vinculado en fuego que dejó cuatro muertos en Tamayo

Neiba .-Un Juez Interino de la Instrucción dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Ángel Marcos González Andújar, vinculado con el fuego que segó las vidas a cuatro miembros de una misma familia, en Santana de Tamayo.

La decisión del magistrado del Distrito Judicial de Bahoruco, Alejandro Encarnación Medina, está contenida en la resolución número 590-12-00038, fechada el 16 del presente mes de febrero, un día después de la detención del prevenido residente en el municipio de Vicente Noble.

Aunque Andújar deberá permanecer un año prevenido en la cárcel pública en este municipio, el ministerio público deberá presentar acto conclusivo en ocho meses, de acuerdo al dictamen del Juzgado de la Instrucción, en este municipio de Neiba.

La acción judicial se produjo luego que Domingo Brito Serrano, familia de las víctimas del siniestro, realizara una denuncia que provocó la acción del representante del ministerio público, Erasmo Díaz Matos, quien dijo encontrar elementos suficientes para relacionar con los hechos a Ángel Marcos González Andújar.

La madrugada del sábado 28 de enero, este año, murieron al incendiarse la vivienda número 52 en la calle José Francisco del Distrito Municipal de Santana, los ancianos Andrés Brito y Altagracia Serrano Alcántara (Necto); y sus nietos Rosmeyri Brito Novas, de 18 años y Bricher Brito Novas, de 5. Resultando afectada Estefany Ruth Brito Novas, madre de la menor fallecida.

Las primeras versiones daban cuentas que el siniestro se había propagado por un corte circuito y que la ausencia de los bomberos y la electrificación de una verja de protección impidieron que el mismo fuera sofocado a tiempo, a pesar de los esfuerzos de los comunitarios.

Aunque se desconoce el resultado del peritaje, especialistas en la materia de la Policía Nacional se trasladaron a la comunidad de Santana para determinar posibles causas del fuego y, en medio de las investigaciones corrió la versión de que el fuego podría haber sido provocado por manos criminales que no se identificaron en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog