domingo, 19 de febrero de 2012

En acto alianza PRSC

Leonel dice pasa antorcha a Danilo
 
Santo Domingo .-El presidente Leonel Fernández proclamó que con la Concertación Patriótica firmada entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó sellada la victoria en primera vuelta de Danilo Medina y Margarita  Cedeño de Fernández
El mandatario, en un acto realizado en el Palacio de los Deportes, recordó que ambas fuerzas políticas conformaron hace 16 años el Frente Patriótico con el cerraron el paso “al camino malo” en el 1996 y que lo mismo se repetirá en los comicios venideros.
Fernández llamó al pódium a Medina, Cedeño y a Morales y dijo que pasaba la antorcha del poder a estos, para evitar que el país vuelva al retroceso que representa el partido opositor.
Indicó que después de haberse firmado el pacto en que Joaquín Balaguer y Juan Bosch entregaron el poder al PLD, éste gobernó 12 años  y “el camino malo 4”,  y al compararlo dijo que es notorio que por el camino bueno se llega  a la estabilidad, la modernidad, “más plátanos, pollos, leche y hasta un metro en Santo Domingo  y por el camino malo a ninguno de esos logros”.
Reveló que tuvo un sueño en el que caminaba detrás de Danilo y Margarita en una empina colina, se cansó, se sentó a descansar en una piedra y a su lado apareció un gran cocodrilo prehistórico que amenazaba con comérselo, pero que luego aparecieron a su lado un león gigante que doblaba el tamaño del cocodrilo y un galló con afiladas espuelas, lo que espantó al cocodrilo al ver los afilados dientes del león y las espuelas del gallo.
Habla Danilo
De su lado el candidato Danilo Medina al ser proclamado por el PRSC dijo que todos los dominicanos tienen un sueño y ese es el cambio seguro y sin peligro que él representa junto a su compañera de boleta.
Dijo que en un gobierno suyo no tendrían cabida los ataques bajos ni la desunión del país porque de ganar, de inmediato, convocará a gobernar junto a él “a los dirigentes y  militantes del partido de José Francisco Peña Gómez”
“Margarita y yo somos lo nuevo porque somos la esperanza de la República Dominicana” afirmó.
Morales Troncoso
En tanto que Morales Troncoso leyó la concertación en base a doce propuestas programáticas que firmó con el PLD. Dijo que la alianza se justifica porque su partido tonó la decisión de situarse junto a la acción que entiende más madura y conveniente para los intereses del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog