martes, 28 de febrero de 2012

Destacan auge y aceptación merengue carnaval sanjuanero

El merengue de carnaval, “Barriga verde baila conmigo”, que compuso el periodista y escritor Nicolás Mateo, ha estremecido la nostalgia de los sanjuaneros en todo el mundo, los que por las redes sociales lo han escuchado y enviado a sus contactos, contabilizando hasta el momento unas 30 mil personas que lo han disfrutado y han comentado sobre la calidad del mismo.

Cientos de comentarios se han hecho sobre el pimentoso merengue a ritmo de gaga compuesto por veterano comunicador y miles de sanjuaneros no presentes han evocado la nostalgia de su pueblo escuchándolo.

La activista cultural residente en New York, Jacqueline Guilamo, pese a que no es oriunda de la provincia San Juan, dijo que tan pronto escuchó esa canción empezó a reenviársela a sus contactos de todo el mundo, y que en total unas 15 mil personas que tienes de amigos en la red digital han escuchado y bailado el tema en sus casas.

“El merengue no solo me ha encantado a mí, sino a mi esposo y mis hijos, a tal punto que desde que estamos todos en la casa lo ponemos y empezamos a bailar, porque somos locos con nuestra cultura y nuestra música”, enfatizó Guilamo.

Sanjuaneros residentes en Suiza, Alemania, Holanda, Estados Unidos, España, Belgica, España, Francia, Italia, entre otros países, se han convertido en promotores del carnaval Barriga Verde difundiendo por las redes sociales este pegajoso merengue escrito un nativo de San Juan de pura cepa.

Además las emisoras de San Juan y los principales productores de programas de esa provincia desde hace mas de 15 días colocan el merengue en sus espacios diarios, que se está convirtiendo en un himno de la cultura sanjuanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog